Contenido
El cuero es un material atractivo y duradero que se utiliza en todo, desde zapatos y chaquetas hasta bolsos y botas. Sin embargo, a veces, en lugar de dar la impresión positiva esperada, una chaqueta de cuero atractiva o un par de zapatos pueden causar vergüenza y crujir distraídamente cuando se usa. A menudo, el sonido proviene de un punto endurecido en un área donde dos partes del cuero se frotan entre sí. Usando talco en polvo o acondicionador de cuero, es posible eliminar este ruido vergonzoso fácilmente.
Paso a paso
Paso 1
Descubra de dónde viene el ruido en el artículo de cuero. Si son zapatos, necesitará que un amigo los baje al piso y escuche mientras camina hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado.
Paso 2
Si el sonido proviene de un área endurecida del cuero, aplique acondicionador sobre ella. Puede utilizar un acondicionador de cuero, spray de silicona o incluso un acondicionador de cabello.
Paso 3
Use un paño viejo para frotar una gota de acondicionador sobre el cuero hasta que se ablande, o rocíe ligeramente con spray de silicona y frote.
Paso 4
Si el cuero es particularmente duro, aplique jabón para sillas de montar en las partes más rígidas. Use un paño húmedo y frote con movimientos circulares un poco de jabón sobre el cuero. Enjuague el paño y retire toda la espuma. Seca y pule el cuero con un paño seco.
Paso 5
Si frotar el cuero parece causar crujidos, esparza talco en polvo o talco para bebés en el área ruidosa. Para los zapatos, rocíe talco entre la lengua y la parte superior del zapato o debajo de la plantilla. En bolsas de montar o sillas de montar, rocíe talco donde se unen las correas o correas.