Contenido
Los peces japoneses pueden adaptarse a una gran variación de los valores alcalinos de pH, pero es mejor que se mantenga estable. El valor recomendado para el pH del agua en un acuario es entre 7 y 8. Cuanto mayor el pH, más alcalina el agua. La alcalinidad alta es un factor de estrés para los animales domésticos acuáticos y esto puede afectar a la salud del pescado a largo plazo.
instrucciones
Si el pH del agua está por encima de 8, usted debe reducirlo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mida el pH del agua utilizando un pHmetro. Si el resultado presenta una alcalinidad indeseable (por encima de 8), añada vinagre al agua. Utilice 1 ml de vinagre blanco destilado para 4 L de agua. Elija un producto que contenga un 5% de ácido acético. Evite usar vinagre de vino, ya que contiene componentes que no pueden ser saludables para el pescado.
-
Añadir agua con gas al acuario. Este líquido contiene dióxido de carbono y presenta efectos similares a los del ácido acético, reduciendo la alcalinidad del agua. Una deficiencia de dióxido de carbono puede aumentar el pH del agua. Utilice 6 ml de agua gaseada para cada 4 L de agua y verifique la alcalinidad del agua una hora después de la adición del líquido. Evite usar agua gaseosa de diferentes sabores o componentes como el fosfato, que pueden perjudicar a sus mascotas.
-
Reducir el pH sin usar productos químicos con musgo de turba sphagnum puro. El musgo produce taninos que reducen la alcalinidad naturalmente. La principal desventaja de esta solución es dar al agua una coloración marrón.
-
Coloque trozos de mármol en el acuario, ya que estabilizan el pH.
-
Mida el pH del agua cada vez que cambie y vuelva a comprobar cuando el filtro haya trabajado por el acuario entero. El filtro normalmente baja el pH del agua porque libera dióxido de carbono en el acuario. Reducir el pH siempre que sea necesario utilizando vinagre o agua gaseosa.
consejos
- Vierta el vinagre o el agua gaseada en un área de gran flujo del acuario para que se mezcle rápidamente con el resto del agua. Como alternativa, coloque el pescado en un acuario provisional mientras se añade el vinagre. Colóquelo de nuevo cuando el filtro ya haya circulado el agua del acuario y el pH esté estable.
- Elige un acuario grande para los peces, aunque tienes pocos, porque grandes cantidades de agua tienden a ser más estables que pequeñas cantidades.
- Utilice agua destilada en el acuario si el agua del grifo es muy alcalina. Como alternativa, recoja agua de lluvia o derretir la nieve limpia, si usted no vive en una región muy contaminada.
advertencia
- Cambie el pH del agua gradualmente en alrededor de 0,2 o 0,3 unidades por día - un cambio repentino puede causar un choque de pH en sus mascotas.
- No añada mucho vinagre al agua, ya que esto puede resultar en una caída repentina de pH. Si el agua se vuelve ácida, puede terminar quemando el pescado o causando descamación de la piel.
Qué necesitas
- pH-metro
- Vinagre, agua gaseosa o musgo de turba sphagnum puro
- Piezas de mármol