Contenido
Mientras que las abejas naturalmente se alimentan de polen y néctar, los apicultores a menudo proporcionan alimentación suplementaria para sus colmenas durante el invierno y el inicio de la primavera cuando el polen y el néctar no existen naturalmente, así como durante las sequías y otras veces cuando el alimento natural está en faltante. Como el agua con azúcar puede incitar a las abejas silvestres y otros insectos para robar las colmenas, las opciones para el agua con azúcar son interesantes.
Fuentes de alambre natural para las abejas producto de miel son polen y néctar (Bee image by Tamas Majer de Fotolia.com)
Soja, trigo y levadura
Los productos de trigo y levadura se pueden utilizar para alimentar a las abejas con una fuente adecuada de proteínas. Los productos de soja y levadura pueden ser servidos secos para las abejas y no procesadores en la colmena o los alimentadores, pero como las abejas no pueden procesar el trigo por su cuenta, este debe ser dado a las abejas en una forma de pastel húmedo. El polen se puede añadir a las tortas de trigo, levadura o soja para hacer los alimentos más nutritivos y atractivos para las abejas.
Jarabe de azúcar
El jarabe de maíz isomerizado o jarabe de azúcar tipo-50 son dos sustitutos aceptados para las abejas y pueden ser consumidos por ellas en forma líquida a través de una bolsa o alimentador de placa en la colmena o derramando el jarabe directamente en las células en la cámara de nido colmena. Los jarabes de restos de producción de dulces y refrescos también se pueden utilizar para alimentar a las abejas ya menudo son una opción económica cuando se compra en masa, pero los apicultores deben tener cuidado con bolsas rotas que pueden contener contaminantes e insecticidas, así como productos anticuados que pueden estar fermentados y contener bacterias tóxicas.
Dulces duros
Los apicultores pueden hacer sus propios dulces para alimentar a las abejas como una alternativa al jarabe de azúcar líquido. Los dulces duros pueden ser hechos por el calentamiento ligero de jarabe de maíz y azúcar granulado en la cocina o microondas y derramado en un molde para enfriar. Cada receta de dulces duros que contienen jarabe de maíz o miel puede ser adaptada para usar con las abejas.
Azúcar granulado
Otra opción para la alimentación de las abejas es el uso de azúcar crudo y granulado en lugar de jarabe. Coloque algunos cristales de azúcar sobre la cubierta interna de la colmena para que las abejas se comer cuando necesitan alimentos adicionales.
Conservación de la miel
Dejar bastante miel en las colmenas para alimentar a las abejas es otra manera de evitar la necesidad de alimentarlas a través de medios artificiales. Los marcos de miel pueden ser transferidos de colmenas a las colmenas para equilibrar el suministro para las que tienen poca comida.