Contenido
Si su gato ha sido recientemente herido o ha sufrido un procedimiento quirúrgico que limitó su movilidad, la construcción de una silla de ruedas puede ayudarle en el proceso de recuperación. Sillas de ruedas para gatos se pueden comprar o hacer en casa, lo que puede ser más barato y altamente personalizado para su amigo felino. Como resultado, usted puede ayudar a su gato a recuperarse más rápidamente y no tendrá que gastar tanto dinero en un dispositivo que sólo se utilizará una vez.
instrucciones
Ayuda a tu amigo felino en tiempos difíciles con una silla de ruedas casera (cat image by tnk333 from Fotolia.com)-
Seleccione el tubo de PVC que soporta el tamaño y el peso de su gato. La mayoría de los gatos con menos de 20 kilos pueden ser soportados por tubos estándar de 1/2 pulgada de PVC. Forme un cuadrado o rectángulo usando piezas rectas de tubos y juntas de ángulo de 90 grados. Usted necesita juntas de tres vías conjuntas para las esquinas, lo que le permitirá construir un eje. Inserte tubos de PVC de tamaño más pequeño con poco menos de la altura de los hombros de su gato, en la articulación hacia abajo de los herrajes de tres vías. Usted puede personalizar el diseño si su gato necesita rehabilitar las piernas heridas, ajustando la altura del dispositivo y la longitud de modo que el peso del cuerpo del gato sea apoyado pero pueda alcanzar el suelo con las piernas traseras y delanteras.
-
Perfore pequeños orificios para los ejes en los tubos verticales desde el lado, cerca de 1/2 pulgada hacia arriba desde el extremo. Compruebe que los orificios en los dos tubos delanteros y los dos del tubo trasero están alineados. Inserte un eje o un vástago a través de los cuatro orificios en los tubos traseros. Fije las ruedas en el eje o el vástago y utilice epoxi, arandelas y tuercas para mantener las ruedas en su lugar.
-
Utilice ejes cortos, individuales o tacos en los tubos frontales verticales más cercanos de donde las patas delanteras del gato serán colocadas y adjunte las ruedas para que gire libremente.Estas ruedas giratorias, que se pueden encontrar en cualquier tienda de herramientas, son similares a las ruedas delanteras de un carro de supermercado y giran libremente a lo largo del eje Y. Esto permitirá que la silla de ruedas de gato gire más fácilmente que con dos ejes fijo. Sostenga las ruedas en su lugar usando accesorios para tubos e epoxi. Usted tendrá que hacer las piezas de tubos delanteros más cortos que la espalda si las ruedas giratorias son más altas que las ruedas del eje trasero.
-
Costura de nylon o tejido de algodón en un asiento, con bolsillos a lo largo de los cuatro bordes que se deslizan sobre el tubo de PVC. Usted también puede tejer un asiento usando tiras de tela grapadas en los extremos que envuelven el tubo.
consejos
- Otros posibles proyectos pueden adecuarse mejor a su gato si usted puede encontrar ruedas giratorias que encajen en las conexiones de PVC, como las encontradas en "handicappedPets.com". Esto permite que las cuatro ruedas giren libremente alrededor del eje Y de la silla de ruedas.
Qué necesitas
- Tubo de PVC de 1/2 pulgada y esquinas de 90 grados
- Nylon o algodón
- Eje y conjunto de ruedas
- sierra
- taladro