Contenido
- Otros signos
- Cubiertas
- Parestesia
- Diabetes
- Ciática
- Accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica
A veces sientes un dolor en alguna parte y sabes que proviene de un músculo o una lesión. Otras veces notas una sensación de dolor o ardor y no parece tener origen. Si el dolor persiste, busque otros signos que puedan ayudar con su investigación. Esté atento a las ampollas, al dolor en otras áreas o incluso a lo que hizo antes de que comenzara el dolor. Es una forma que tiene el cuerpo de advertir que algo anda mal. A veces no es grave, pero otras veces es necesario consultar a un médico.
Otros signos
Cubiertas
Vea si tiene ampollas en esa área o si se forman después de que comienza a sentir el dolor. Lo primero que siempre debe buscar es si hay una sensación de ardor en la piel de la espalda: puede ser algún tipo de enfermedad de la piel como la aparición de herpes zóster o herpes zóster. Los primeros síntomas son hormigueo o ardor en la piel, luego aparecen ampollas. El virus de la varicela causa la enfermedad. A veces permanece latente en los nervios del cuerpo durante años y luego se activa cuando el sistema inmunológico se debilita. Hace el daño a medida que viaja a lo largo de los nervios. Incluso cuando las ampollas cicatrizan, el dolor a menudo permanece.
Parestesia
Observe si comenzó con entumecimiento, hormigueo o picazón. A menudo se ve como pequeños pinchazos, pero luego cambia a una sensación de ardor. Esta afección se llama parestesia y puede comenzar cuando hay presión sobre el nervio. La presión suele estar en las manos y los pies, pero puede ocurrir en la espalda. Si una posición en particular mejora, probablemente sea una parestesia transitoria causada por la presión sobre el nervio. Si ninguna posición cambia la sensación, pero el hormigueo es intermitente, es posible que experimente parestesia crónica por algo más grave. La picazón subescapular ocurre cuando los nervios de la superficie a lo largo de los hombros están dañados. La crema de capsaicina ayuda a disminuir las quemaduras y el dolor adormeciendo los neurotransmisores.
Diabetes
Otra enfermedad que causa ardor en la espalda y otras áreas es la diabetes. Esta enfermedad daña muchas áreas diferentes, pero una de ellas es el tejido nervioso. Si nota un aumento de la sed, viajes frecuentes al baño, erupciones cutáneas o infecciones en otros lugares, visión borrosa, aumento o pérdida de peso, mala cicatrización, somnolencia o cansancio, puede haber una relación con el ardor en la espalda. Es necesario buscar atención médica e informarle de cualquier síntoma.
Ciática
Observe si el ardor se extiende a la parte posterior de sus piernas. Podría ser ciática. Proviene de la presión sobre el nervio ciático. Dependiendo de sus preferencias y de la opinión de su médico, puede buscar un ajuste de postura o tomar relajantes musculares para neutralizar el dolor.
Accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica
Vea si hay otros síntomas como una "caída" en un lado de la cara, un cambio en la personalidad o un cambio en su letra. Estos signos pueden significar un accidente cerebrovascular en el que hubo falta de sangre en el cerebro y causó daño tisular. La enfermedad arterial periférica también causa daños que pueden provocar quemaduras en la espalda.