Contenido
- Patrones de encimeras para cocinas
- Patrones de encimera para comidas y bar.
- Encimeras estándar para baños
- Accesibilidad para sillas de ruedas
- Altura ideal
- Personalización de encimeras
Las encimeras se utilizan para comidas, almacenamiento de pequeños utensilios y otras tareas. Tienen diferentes patrones de altura, según la superficie y el espacio de trabajo. Estos estándares se utilizan en los Estados Unidos, aunque muchas personas encuentran que no se sienten cómodas. Las alturas de los bancos se pueden aumentar o reducir mediante un espacio de trabajo más ergonómico.
Patrones de encimeras para cocinas
La altura estándar de las encimeras de cocina se ha fijado en 90 cm de altura. Los gabinetes estándar y los artículos para el hogar están diseñados para caber en mostradores de esta altura. La altura promedio de América del Norte puede preparar comida cómodamente en mostradores diseñados a esta altura. Hay una ligera variación en la altura estándar; Las superficies de piedra o baldosas más gruesas elevarán el mostrador a 2,5 cm más, pero las encimeras de formica prácticamente no darán altura a la superficie de trabajo.
Patrones de encimera para comidas y bar.
Varios modelos de cocina cuentan con mostrador de comedor y barra o consola con una superficie de mostrador elevada. La altura estándar de 107 cm les permite acomodar taburetes de bar de 75 cm para comidas y conversaciones informales. El banco de comedor suele elevarse por encima de los otros 90 cm de altura en lugar de toda la consola, fijándose a 107 cm de la altura de la consola. La encimera para comidas y barra en algunas cocinas es de 90 cm, y se utiliza con taburetes de 60 cm de altura.
Encimeras estándar para baños
El estándar de las encimeras del baño es de 80 cm de altura, que sería más pequeño que las encimeras de la cocina, ya que las encimeras del baño también deben ser aptas para niños. El baño principal es relativamente nuevo, por lo que se ha mantenido la misma altura del mostrador, aunque los adultos son más altos que los niños. Muchas personas no tienen problemas con la altura más baja, ya que usan el espejo con más frecuencia que el mostrador.
Accesibilidad para sillas de ruedas
Diseñar una superficie de trabajo de banco para una silla de ruedas requiere ajustes para una función óptima. La altura del banco estándar de diseño accesible es de 80 cm, una altura ideal para la altura del brazo de 74 cm. Algunas áreas, como el fregadero, requieren un espacio abierto debajo del mostrador para que la silla de ruedas se pueda empujar debajo de él, esto se adaptará a la altura de los brazos y permitirá el grosor de la encimera.
Altura ideal
Como la altura de los estándares de los bancos se calcula para la estatura del estadounidense promedio, las personas más altas o más bajas que el promedio encontraron que los bancos están fijados a una altura incómoda. Para encontrar la altura de su banco ideal, comience con una superficie de 80 cm de altura y apile libros y revistas a la altura que le resulte más cómoda. Cuando coloca la mano plana sobre la superficie, el codo debe doblarse en un ángulo de 45 grados para una comodidad óptima.
Personalización de encimeras
La forma más económica de aumentar la altura de la superficie de la encimera es construir desde una plataforma debajo de los gabinetes inferiores y luego cubrir la plataforma con placas más altas. Para acortar la altura, lo ideal es cortar los armarios en la zona de la base inferior. Si su presupuesto lo permite, puede construir gabinetes personalizados según sus preferencias. En el baño, muchas parejas descubren que el aumento de la altura de la encimera del lavabo da cabida a cónyuges altos y bajos.