Contenido
Los zapatos de cuero sintético son una gran manera de disfrutar de la apariencia del cuero verdadero de forma más barata, además de no utilizar ningún producto de origen animal. Sin embargo, ya que los zapatos sintéticos están hechos de plástico químicamente tratado, por lo general vienen con un fuerte olor a productos químicos que puede ser desagradable y mareado. Aunque va a desaparecer con el tiempo, hay maneras de acelerar el proceso y reducir o eliminar el olor de zapato sintético.
instrucciones
Olor de zapatos sintéticos (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Lavar los zapatos si son impermeables. Con un paño embebido en agua tibia y jabón, limpie los zapatos y séquelos después. Repita el proceso algunas veces. Esto eliminará algunos de los residuos químicos en la superficie de los zapatos.
-
Areza los zapatos. Cuando no estén guardados o utilizados, colóquelos en un área bien ventilada con mucha impulsión de aire (como cerca de un ventilador o en una ventana abierta) para exponerlos al aire.Esto acelerará el proceso natural que quita los olores.
-
Embale los zapatos en periódico cuando estén guardados. Papel, principalmente papel de periódico, es altamente fibroso y naturalmente absorbe olores, entonces mantener el papel en estrecho contacto con sus zapatos reducirá el olor de productos químicos.
-
Aplique bicarbonato de sodio en los zapatos, ya que absorbe olores de todo tipo, neutralizando olores. Aplique una capa en polvo o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en los zapatos. Deje el bicarbonato de sodio sobre los zapatos durante varias horas y, a continuación, limpie.
-
Coloque un eliminador de olores del pie. Esto también ayudará a neutralizar cualquier olor del pie, que puede resultar del ambiente no poroso a menudo creado dentro de los zapatos de cuero sintético.
-
Coloque los zapatos en una bolsa de papel con un poco de carbón durante la noche. Este tratamiento absorberá olores y residuos químicos.
Qué necesitas
- Agua y jabón
- toalla
- periódico
- Bicarbonato de sodio
- Bolsa de papel
- Eliminador de olores del pie
- Carbón vegetal