Contenido
- Apertura del pecho
- Apertura de la espalda
- Rotaciones de la cabeza
- Levantamiento de los hombros
- Inclinación hacia adelante
- serpiente
La mayoría de la gente crea tensión en el cuello y la espalda. Cuando nos quedamos tensos, la tendencia es levantar los hombros, dejarlos hacia adelante o atormentarlos hacia adentro. Todo esto desaline la parte superior de nuestro cuerpo, causando dolores y rigidez en el cuello y la espalda. Estirar y fortalecer los músculos abdominales y lumbares, además de la espalda y el pecho, ayuda a mantenerse alineados y reducir la tensión local.
La tensión puede provocar dolores y rigidez (Pixland / Pixland / Getty Images)
Apertura del pecho
Entrelazando las manos detrás de la espalda con los dedos apuntando hacia el suelo. Levante su pecho y mantenga la cabeza natural, sin encoger la barbilla.Empuje una omoplata hacia la otra, enrosque el abdomen y arquee la espalda ligeramente. Relaja los brazos y deja las manos colgadas. Mantenga la posición durante 20 segundos y suelte. Repita cinco veces.
Apertura de la espalda
Entrelazando las manos frente a su pecho como si estuviera tratando de sostener una bola grande. Encola la barbilla, enriquece el abdomen e inclina su pelvis hacia atrás mientras trae el cuerpo hacia adelante. Dobla la barbilla, pero evita levantar los hombros. El cuerpo debe recordar un signo de interrogación. Mantenga sus manos entrelazadas y extender. Usted debe sentir un estiramiento suave en la parte superior de la espalda. Mantenga la posición durante 20 segundos y suelte. Repita cinco veces.
Rotaciones de la cabeza
Incline la cabeza hacia adelante y gírela en el sentido de las agujas del reloj. Con un movimiento suave y controlado, mantenga sus hombros relajados y evite dejar la cabeza inclinada totalmente hacia atrás. Repita cinco veces y, a continuación, rota en sentido antihorario.
Levantamiento de los hombros
Levante los hombros hacia las orejas lo más alto que pueda. Mantenga la posición por un segundo y suéltelos. Repita cinco veces.
Inclinación hacia adelante
Quédate levantado con los pies en la anchura de las caderas. Mantenga las piernas extendidas, pero no deje las rodillas. Coloque cada mano a la altura de los muslos e inclínese hacia adelante hasta que su cuerpo quede paralelo al suelo. Mantenga su cara hacia delante y los ojos en el suelo. Deje las manos apoyadas en sus piernas para apoyar, continuando inclinándose, hasta que su cabeza apunte al suelo. Si lo necesita, flexione las rodillas para facilitar el estiramiento. Cruzar los brazos para que la parte superior de la cabeza se apoye en los brazos doblados. Manténgase en la posición por lo menos 20 segundos, dejando la gravedad tirar de su columna. Coloque las manos detrás de las piernas y, lentamente, suba, usando las manos para apoyar. Repita cinco veces.
serpiente
Tire de vientre hacia abajo con las palmas de las manos cercanas a los hombros. Mantenga las caderas recostadas en el suelo al extender los brazos, levantando la parte superior del cuerpo. Mantenga los ojos enfocados en la pared, sus hombros hacia abajo y el pecho levantado. Sus manos deben estar exactamente bajo los hombros. Enriquece el abdomen para evitar hiperestender la espalda. Si no puede extender los brazos, apoyarse en los codos y entrelazar las manos sobre el pecho. Manténgase en la posición durante al menos 20 segundos y suelte. Repita cinco veces.