Contenido
Los peluqueros tienen varias opciones a la hora de buscar trabajo. Pueden comenzar su propio salón de belleza o cortarse el cabello en sus hogares como una empresa. Pueden trabajar en un salón por una tarifa básica, donde ahorran poco (o nada) de sus tarifas, o pueden alquilar una silla en un salón, ahorrar todas sus tarifas y pagar una tarifa de alquiler semanal. Algunos salones y peluquerías prefieren la última opción, ya que esto les permite ser autónomos, sin las molestias y el costo de iniciar un salón.
Paso 1
Obtenga todas las autorizaciones y certificados. Muchos propietarios de salones y autoridades locales requieren que tengas una autorización estatal para dedicarte a la peluquería. Tenga todos sus papeles en orden antes de empezar a buscar sillas disponibles para alquilar. Algunos propietarios de salones otorgan a sus inquilinos un período de gracia para que puedan obtener la autorización estatal. En este caso, es posible que no se le permita realizar tratamientos químicos, pero puede lavarse, cortarse y peinarse el cabello. Por lo tanto, obtendrá más experiencia y más tiempo para estudiar para el consejo de estado.
Paso 2
Ahorre la mayor cantidad de dinero posible por adelantado. Debe tener al menos una tarifa de alquiler de tres meses para que tenga tiempo de encontrar nuevos clientes.
Paso 3
Busque sillas disponibles para alquilar. Consulta los anuncios clasificados y las páginas amarillas. Llame a los salones para ver si hay estaciones de alquiler disponibles. Pase frente a los salones, ya que algunos pueden tener carteles en las ventanas en lugar de anuncios en los periódicos. Si conoce a alguien que alquila una silla en un salón, consulte con esa persona para ver si hay vacantes. Otra opción son las peluquerías, que en ocasiones tienen sillas para alquilar y puestos disponibles para peluqueros.
Paso 4
Visita los pasillos y consulta sus instalaciones. Asegúrese de que la habitación esté actualizada y que todo funcione: agua caliente, luz, sillas. Mire alrededor de la habitación y pregunte por el equipo. De esta manera, evita cualquier restricción futura.
Paso 5
Haz una lista de los tres mejores salones que has visitado y haz una cita con los propietarios para hablar. Esta es su oportunidad de entrevistar a los propietarios y ver cuáles serán sus expectativas cuando alquile la silla. También debe analizar las tarifas de alquiler y tratar de negociar una tarifa adecuada para su base de clientes actual. No confíe en las expectativas de cuánto puede ganar una vez que comience. La profesión de peluquero es una industria de servicios y, por lo tanto, la clientela no está garantizada.