Contenido
- Método de hervir
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Método de vapor
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Método de microondas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Con el tiempo, el salami se seca y se endurece. Un salami extremadamente duro puede ser imposible de cortar, incluso con el cuchillo más afilado. Si no tiene un cortador profesional (ya sea en casa o en el mercado), o si el carnicero no quiere cortar por usted, existen algunos métodos para suavizar el salami y hacerlo más manejable. La mayoría de estos métodos alterarán el sabor y la textura del salami, lo que es preferible a tener que tirar este manjar.
Método de hervir
Paso 1
Vierta 1 vaso de vino blanco o tinto y 1 vaso de caldo en una sartén mediana.
Paso 2
Lleve la mezcla a ebullición, reduzca la temperatura a media y agregue el salami. Tapar la cacerola con la tapa y dejar al fuego de 10 a 15 minutos.
Paso 3
Retire el salami del líquido y pruebe la firmeza tratando de cortarlo. Si todavía está duro, volver a cocinar y dejar 5 minutos más hasta que sea posible cortarlo.
Paso 4
Guarde en el refrigerador o corte el salami mientras esté caliente y sirva.
Método de vapor
Paso 1
Coloca un vaporizador dentro de la sartén mediana.
Paso 2
Vierta suficiente agua en el fondo de la olla para llenar unos centímetros sin tocar el fondo del vaporizador.
Paso 3
Lleva el agua a ebullición, reduce la temperatura a media y coloca el salami dentro de la vaporera. Dejar actuar durante 20 a 25 minutos.
Paso 4
Prueba la firmeza del salami tratando de cortarlo en rodajas de la vaporera. Si no puede cortar, vuelva a la vaporera y déjelo por otros 10 o 15 minutos. Guárdalo en el frigorífico o córtalo y sírvelo caliente.
Método de microondas
Paso 1
Remoja 3 toallas de papel en el agua y envuélvelas en el salami. Asegúrate de estar completamente cubierto.
Paso 2
Coloque en el microondas y cocine a potencia media durante tres minutos.
Paso 3
Prueba la suavidad del salami intentando cortarlo. Si aún está demasiado duro, continúa agregando dos minutos más a potencia media hasta que puedas cortarlo sin problemas. Corta el salami inmediatamente, ya que volverá a su estado anterior.