Cómo amamantar a un perrito con una jeringa

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo amamantar a un perrito con una jeringa - Artículos
Cómo amamantar a un perrito con una jeringa - Artículos

Contenido

El mejor alimento para los gatitos recién nacidos es la leche rica en nutrientes de su propia madre. Si, sin embargo, la madre muere durante el parto, no puede amamantar o no está disponible, es importante continuar dando nutrición a los cachorros. Los gatitos muy pequeños pueden ser alimentados por medio de una jeringa. Es importante adherir a un procedimiento riguroso para evitar lastimar al cachorro sin querer.


instrucciones

Así como los bebés humanos, los cachorros de gato deben ser alimentados a intervalos regulares (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
  1. Elija una jeringa del tamaño adecuado para garantizar una alimentación adecuada. Utilice una jeringa de 3 cc para cachorros de menos de una semana y media, una jeringa de 6 cc para cachorros de menos de tres semanas y una de 12 cc para cachorros de más de tres semanas. Los gatitos hambrientos con más de tres semanas de edad pueden necesitar varias jeringas llenas de leche.

    La jeringa, el recipiente utilizado para calentar la leche y sus propias manos deben ser esterilizadas antes de cada lactancia.

  2. Prepara la leche. Caliente de 35 a 38 ° C. Caliente un recipiente de leche en baño de agua, ya que un microondas puede calentar la leche de forma desigual. Pruebe la temperatura volando una o dos gotas en la espalda de su mano; la leche debe estar un poco tibia.


  3. Llene la jeringa toda de leche y coloque el cachorro de pie (no acostado de espaldas) sobre una superficie blanda. Apoye el gato suavemente con una mano debajo de la barriga y coloque la jeringa con la punta ligeramente hacia el cielo de su boca. El cachorro debe chupar la punta de la jeringa.

    Si el gatito no acepta la jeringa, abra su boca suavemente con la punta del dedo.

  4. Deje que el cachorro dicte la cantidad de leche que debe recibir. El émbolo debe moverse lentamente según el gatito de mama, con poca o ninguna ayuda suya. Si el émbolo se pega, pruebe a girar o quitar la jeringa de la boca del gato antes de intentar soltarlo.

    Nunca fuerce la leche en la boca del cachorro; incluso una pequeña cantidad puede entrar en sus pulmones y ahogarlo.

  5. Deje de alimentar al cachorro cuando deje de mamar y aleje la cara. Si el gatito termina la jeringa y continúa chupando, puede reabastecer la jeringa y dejarla comer hasta que quede llena. A continuación, haga que el cachorro se arroja, sosteniéndolo sobre su hombro con la barriga hacia abajo y dando golpecitos de leve en su espalda.


  6. Planear alimentar a un gato recién nacido cada dos horas o dos horas y media, día y noche. A medida que el cachorro gana peso, los intervalos entre cada lactancia pueden aumentar gradualmente. A las cuatro semanas, el cachorro debe necesitar aproximadamente cuatro amamanaciones al día.

consejos

  • Después de cada lactancia, estimule la orina y la evacuación, pasando gentilmente en su vientre una gasa, un pañuelo o una bola de algodón embebida en agua tibia. El cachorro puede llorar antes de hacer las necesidades; eso es normal. Espere una media de una o dos evacuaciones al día.

advertencia

  • Si el cachorro se niega a mamar, no gana peso o no hace las necesidades por más de dos días, vaya al veterinario inmediatamente.
  • No utilice leche de vaca o de cabra en lugar de leche para gatos, ya que estas leches carecen de proteínas y nutrientes y pueden causar diarrea. Las leches para gatos están disponibles en la mayoría de los pet shops o con los veterinarios. En una emergencia extrema, utilice Pedialyte o una leche sin lactosa, como Lactaid, hasta conseguir encontrar una leche más apropiada.

Qué necesitas

  • jeringa
  • Leche para gatos
  • Balanza postal o de cocina