Contenido
Las calzadas de hormigón envejecen y se rompen. Aunque a veces la única solución es reemplazar toda la losa, a menudo el camino es reparable con una simple recapacitación. Hay varios materiales que un propietario o contratista puede usar para recapacitar una acera de hormigón, pero la preparación de una dañada - independientemente de la técnica de recapacitación - es básicamente siempre la misma. Una vez que la calzada esté libre de detritos y de concreto sueltos, las grietas y los agujeros se llenan en preparación para la recapacitación.
instrucciones
Concreto roto o dañado es reformado con yeso epoxi y concreto de curación rápida (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Limpiar todas las grietas en la calzada mayores de 2,5 centímetros de ancho con un destornillador. Cueva el destornillador en las grietas y suelte suciedades o detritos. No se preocupe en cavar hacia fuera. Suelte el material al menos hasta la profundidad del bloque de hormigón. Cueva la suciedad fuera de cualquier agujero que haya en el garaje. Una vez más, la profundidad del bloque de hormigón. Retire todos los pedazos de concreto con la mano o con una pala.
-
Varra la calzada de cualquier residuo. Pulverice la calzada con la fuerza lavadora. Pulverice las grietas y lave todo el material suelto. Lávese los agujeros para eliminar los residuos sueltos. Limpie todo el bloque de cualquier suciedad, polvo, tierra o detritos. Permita que se seque.
-
Mezclar la resina epoxi y el endurecedor juntos con un mezclador de yeso. Siga las proporciones de mezcla recomendadas por el fabricante. Mezclar la proporción sugerida del mortero de epoxi. Despeje la mezcla en cualquier agujero - a la cima del concreto - y utilice la cuchara para dejar el mortero plano. Llene eventuales fisuras con mortero - de nuevo, hacia la parte superior del concreto - y utilice la espátula para nivelar. Permita que el mortero se cure durante 24 horas.
-
Mezclar el cemento de curación rápida con agua en el tambor de la rueda con una pala. Utilice las especificaciones del fabricante para la relación agua y cemento. Gire la mezcla con una pala hasta que el cemento esté completamente saturado y uniforme con agua. Sólo mezcle una bolsa a la vez. Haga grandes golpes en toda la mezcla de hormigón - de 11 a 19 m de largo - con la espátula. La capa de desgaste de hormigón debe estar entre 0,8 y 3,1 mm de espesor en la parte superior del bloque de hormigón original.
-
Utilice la espátula para colocar la mezcla en el bloque de cemento de la calzada. Si la calzada está articulada (las articulaciones son ranuras en el bloque de hormigón que funcionan tanto paralelas y perpendiculares a la longitud de la calzada, cruzándose una con la otra), sólo recopile un cuadrado a la vez. Despeje una pila de mezcla en un cuadrado y separe hacia delante y hacia atrás, extendiéndola sobre el cuadrado. Si no es una acera articulada, sólo aplique concreto a un área de 3 por 3 m cada vez, o nueve metros cuadrados. Recapacitación de áreas más grandes permite que el concreto se cure antes de hacer textura.
-
Varra el concreto con el pincel de 1 m después de usar la espátula en cada cuadrado; levemente arrastre las cerdas en todo el concreto fresco. Este proceso proporciona textura a la superficie del concreto. Rechaza el siguiente cuadrado. Permita que el hormigón recetado seque por 24 horas antes de conducir o caminar sobre él.
Qué necesitas
- Destornillador
- pala
- Cerda con cabeza de 90 centímetros
- Lavadora de presión
- Mortero epoxi
- Resina epoxi y endurecedor
- Balde de 20 litros
- Mezclador eléctrico de yeso
- espátula
- Mezcla de concreto de rápida cura
- Tambor de la rueda