Contenido
- Forma estándar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Construcción
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Dando forma a tu boina
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Las boinas militares tienen una apariencia rugosa, que se puede copiar fácilmente con boinas caseras. Las boinas están hechas de lana o malla de algodón, que conservan su forma una vez hecha la boina. Las fibras acrílicas no se recomiendan para hacer boinas que parezcan ásperas. El modelo está cortado y cosido y el sombrero está bloqueado. El bloqueo es el proceso de estirar y darle al sombrero la apariencia deseada. Las boinas se bloquean con agua tibia y un molde para alargar la forma. No se necesitan habilidades especiales, cualquiera puede hacer una boina.
Forma estándar
Paso 1
Pega un trozo de cuerda en el centro de un trozo de papel pergamino y ata un lápiz al otro extremo, a 15 cm del lado pegado. Presione el extremo del centro, tire de la cuerda hasta que se estire y dibuje un círculo alrededor del centro. Quítese la cinta y la cuerda.
Paso 2
Cita el círculo. Trazarlo en la segunda hoja de papel pergamino y recortar esa área.
Paso 3
Pega un trozo de cuerda en el centro de este trozo de papel pergamino y ata un lápiz al otro extremo, a 10 cm del lado pegado. Presione el extremo del centro, tire de la cuerda hasta que se estire y dibuje un círculo alrededor del centro. Quítese la cinta y la cuerda.
Paso 4
Dobla el papel de pergamino, con el círculo en el centro, en el medio y corta una hendidura. Esto le da una abertura para pasar las tijeras para que pueda cortar. Corta el círculo por dentro y tíralo.
Paso 5
Mide la cabeza de la persona hasta donde se ajuste el ancho de la boina y agrega dos pulgadas y media a esa medida. Si la cabeza mide 50 cm, la medida será de 52,5 cm. Corta un trozo de papel pergamino de 53 cm por 15 cm.
Construcción
Paso 1
Coloca todas las piezas del molde sobre el fieltro y sujétalas con los pasadores de fijación. Corta las partes.
Paso 2
Coloque el círculo de fieltro duro sobre una superficie plana. Haga esto con el centro cortado en la parte superior.
Paso 3
Une los bordes exteriores del círculo juntos. Asegúrate de que todos los bordes sean iguales antes de unir los círculos.
Paso 4
Coser alrededor del borde, a 2 cm y medio de distancia. Trate de mantener la costura uniforme en todo el borde. Retire los pasadores.
Paso 5
Dobla la pieza de 53 cm por 15 cm por la mitad. Dobla para que la medida sea de 53 cm por 8 cm.
Paso 6
Coloque los lados a lo largo de los 8 cm restantes de la parte desplegada. Coser la parte que estaba unida y darle la vuelta a este tubo. Planche todo sobre la plancha caliente para formar una tira lisa y plana.
Paso 7
Pega esta tira al círculo de 30 cm en la parte superior del sombrero. Coser alrededor de la parte superior de la parte a 1 cm del lado adjunto y coser una línea recta en los extremos de esa parte, uniéndolos a 1 cm del extremo.
Dando forma a tu boina
Paso 1
Remoja la boina en agua tibia bajo un grifo. Dejar sobre una toalla y presionar una segunda toalla sobre ella, eliminando el exceso de agua.
Paso 2
Fuerza un plato de 30 centímetros en el sombrero. No se preocupe, no dañará la apertura.
Paso 3
Deja que el sombrero se seque hasta el día siguiente. Retire la placa y el sombrero se verá militar.