Contenido
- Detén la quemadura
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Control de dolor
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Prevenir infecciones
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Cualquiera que pase tiempo en la cocina o en una tabla de planchar puede eventualmente sufrir una quemadura de vapor. Independientemente de la causa, es extremadamente doloroso. Las quemaduras por vapor generalmente se clasifican como de segundo grado debido al enrojecimiento, hinchazón y ampollas que se producen cuando el aire húmedo y caliente a 100 ° C llega a la piel. Saber qué hacer inmediatamente después de la quemadura es importante para ayudar con la curación adecuada y prevenir infecciones. Si le sucede a usted, existen algunos métodos de primeros auxilios caseros y económicos que pueden aliviarlos y tratarlos.
Detén la quemadura
Paso 1
Deje correr agua fría durante cinco a 30 minutos para evitar daños mayores. Si no lo detiene, la quemadura llegará a capas más profundas de la piel. No use hielo, ya que daña la piel. No sople, ya que la herida puede infectarse con bacterias que se encuentran en su boca.
Paso 2
Aplica aloe vera. Su mejor fuente es la planta. Corta el tallo con unas tijeras y córtalo por la mitad con un cuchillo. Aplicar el gel directamente sobre la quemadura. Si no tiene acceso a la planta, los ungüentos hechos 100% de aloe vera funcionan bien. Los ungüentos fríos ayudan a refrescar y curar la quemadura.
Paso 3
Cubra la quemadura con una gasa, dejando las ampollas intactas. De hecho, ayudan a curar la piel que está debajo. Cuando ya no se necesiten, eventualmente se romperán.
Control de dolor
Paso 1
Tome analgésicos que no requieran receta médica, así como ibuprofeno, cada cuatro o seis horas según las indicaciones. Coloque hielo envuelto en una toalla sobre la gasa, pero nunca directamente sobre la piel. El frío del hielo neutralizará la sensación de ardor que debe persistir durante unos días.
Paso 2
Limpia bien la herida dos veces al día con un jabón antibacteriano y luego aplica aloe vera. Siempre cubra la quemadura con una gasa estéril nueva.
Paso 3
Hidrata tu cuerpo ya que la pérdida de líquidos ocurre durante el proceso de recuperación.
Prevenir infecciones
Paso 1
Aplique una pomada antibacteriana tan pronto como se rompan las burbujas. Enjuague con agua y jabón antibacteriano y retire con cuidado la piel con unas pinzas estériles.Aplicar la pomada directamente sobre la herida o sobre la gasa.
Paso 2
Continúe lavando y vendando durante una semana o dos. Cuando la herida ya no esté en carne viva, aplique vitamina E para ayudar en el proceso de curación. Perforar una cápsula y aplicar el contenido directamente sobre la piel.
Paso 3
Evite las quemaduras solares aplicando protector solar a diario sobre la herida durante seis meses. La piel nueva es extremadamente delicada y se quema más rápido de lo normal.