Contenido
Mientras que el uso de blanqueadores en la ropa de colores es algo que generalmente trata de evitar, a veces hay una buena razón para ello: guardarlas de alguna mancha, teñirlas o rehacerlas en una ropa o estilo completamente nuevo. Desafortunadamente, la ropa no siempre es tan fácil como los accidentes de lavandería nos hacen creer. Para garantizar un blanqueamiento exitoso de su ropa de color y alcanzar el efecto deseado, siga estos pasos.
instrucciones
Utilice el blanqueador en su ropa para quitar manchas o crear una nueva apariencia y estilo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Lea la etiqueta de la ropa. Algunos tejidos son delicados y pueden no sobrevivir a un blanqueamiento, así como lana, seda, acetato o elastán. Los tejidos de colores firmes como poliéster o poli-algodón, generalmente, son la prueba de blanqueador. Las blanqueadas pueden resultar en un descenso desigual o pueden ser que sean demasiado resistentes al blanqueamiento. Los mejores tipos de tejidos para usar blanqueadores son aquellos hechos de algodón, viscosa o lino.
-
Permita que la máquina llene primero de agua, añada el blanqueador y su tejido al agua. No aplique el blanqueador directamente al tejido si desea descolitarlo igualmente. Añada media taza del producto y deje que la máquina prosiga para el lavado y enjuague, si desea que el color disminuya. Para quitar el color completamente, añada una taza del blanqueador y deje en remojo durante 20 minutos antes de proceder al lavado y enjuague.
-
Repita el proceso, si es necesario, para alcanzar la apariencia deseada. Algunos tejidos oscuros requieren un blanqueamiento adicional para quitar todo el color.
-
Deje el tejido con puntos blanqueados pulverizando blanqueador directamente en el tejido con un vaporizador. Mezclar media taza del producto con dos tazas de agua. Si hay alguna parte del tejido que no desea blanquear, protéjala cubriendo con película de plástico y tiras de tejido.
-
Proteja su lugar de trabajo o lleve su artículo a un área externa, para que no espirre blanqueadora en alfombras o estrope las superficies de muebles. Espirre la mezcla de blanqueador hasta que ésta sea absorbida por el tejido. Alternadamente, usted puede pasar una esponja, un cepillo, salpicadura o espolvorear la mezcla en el tejido, o sumergir el tejido en la solución.
-
Permita que el tejido empapado descanse durante unos minutos, pero no más de diez. Una vez que el color esté cerca de la deseada, lave el tejido en la máquina para interrumpir el efecto del blanqueador.
-
Pase la ropa por un enjuague extra para quitar rastros de blanqueador.
Blanqueando ropa
Qué necesitas
- ropa
- blanqueador
- Lavadora
- Película de plástico
- vaporizador
- Cinta de tejido