Crecimiento fetal bovino

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Gestación. Periodo de feto
Video: Gestación. Periodo de feto

Contenido

Las vacas, como los humanos, son mamíferos que dan a luz crías vivas. La duración media de la gestación (preñez) en el ganado es de unos 280 días, más o menos similar al período medio de gestación en humanos. La producción de carne y leche es una industria importante en los Estados Unidos, por lo que la embriología bovina y el crecimiento fetal se han estudiado ampliamente. Actualmente, algunos científicos están explorando la genética y otros factores que pueden influir en el crecimiento y desarrollo fetal bovino.

Características - Fase embrionaria

Una vez que el óvulo ha sido fertilizado por un espermatozoide y comienza a dividirse, crece para formar ocho células durante los primeros tres días de desarrollo. El embrión se implanta en el útero aproximadamente al cuarto día. Después de la implantación, comienza un proceso llamado gastrulación, durante el cual las células se reorganizan en tres tipos diferentes de tejidos, a medida que el embrión continúa creciendo. Estas etapas son similares al proceso en otros mamíferos, incluidos los humanos.


Características - Crecimiento fetal

Los órganos principales se forman durante los primeros tres meses de desarrollo. Después de unos 120 días, el ternero habrá alcanzado la mitad de su longitud final. El desarrollo de las extremidades comienza ya en el día 25 de embarazo y los latidos del corazón pueden ser audibles incluso antes. La mayor parte del crecimiento en tamaño ocurre durante los últimos tres o cuatro meses de gestación. Aunque el feto pesa un promedio de 7 kg aproximadamente a los cinco meses de gestación, el ternero promedio pesa 35 kg al nacer. Según la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), el 75 por ciento del crecimiento fetal ocurre durante los últimos dos meses.

Consideraciones

Al igual que con los humanos, es importante que las vacas preñadas reciban una nutrición adecuada para garantizar el máximo crecimiento fetal. Varios estudios citados por UNL encontraron que la restricción de nutrientes durante el embarazo se asoció con un aumento en la mortalidad de los terneros y la susceptibilidad a enfermedades. Esto es aún más importante durante la segunda mitad del embarazo, cuando ocurre la mayor parte del crecimiento fetal.


Talla

Aunque 35 kg es el peso promedio, este puede variar sustancialmente, dependiendo de la raza y otros factores. El fracaso de la gestación o el desarrollo anormal es más común en el ganado clonado. Los investigadores todavía están trabajando para comprender las razones por las que los terneros clonados tienen una tasa de mortalidad más alta.

Teorías / Especulación - Genética

Ahora que se ha secuenciado el genoma de la vaca, algunos investigadores están trabajando para identificar factores genéticos que podrían explicar estas diferencias. Un estudio de 733 vacas, publicado en la revista "Genetics", en 2009, por ejemplo, identificó un tramo de ADN en el cromosoma 6 en una población de vacas que se asoció estadísticamente con variaciones en el crecimiento fetal. A medida que las herramientas disponibles para los genetistas continúen mejorando, más investigaciones podrán identificar otros factores genéticos importantes.