Ayudando a los estudiantes de quinto grado a aprender a escribir y leer

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Método De Los 20 Días Para Leer Y Escribir - Método Vacachadafa
Video: Método De Los 20 Días Para Leer Y Escribir - Método Vacachadafa

Contenido

Los patrones típicos en el idioma de quinto año requieren que los estudiantes lean, escriban y comprendan el vocabulario, la gramática y el propósito o intención apropiados de los textos escritos. Los estudiantes en esta etapa están en la edad en la que se espera que sean capaces de pensar críticamente y formular respuestas profundas para la lectura. Para ayudar a los estudiantes a aprender las habilidades de lectura y escritura, haga que sus lecciones sean más completas y desafiantes con actividades divertidas. Evalúe sus habilidades con regularidad para que pueda actualizar sus métodos de enseñanza según sea necesario.

Juegos

Los estudiantes de quinto grado disfrutan usando juegos en el salón de clases. A esta edad, están aprendiendo palabras de vocabulario más complejas, el uso adecuado de elementos gramaticales (por ejemplo, sustantivos, adjetivos, verbos) y cómo leer, comprender y responder al trabajo escrito. Para hacer juegos de palabras que se centren en el vocabulario y la gramática, pruebe los tradicionales, como búsqueda de palabras, bingo, ahorcado, ortografía y pruebas de velocidad. Entregue pequeños premios a los estudiantes por cada punto que ganen durante los juegos. Recompensa a los equipos ganadores de un duro juego de pizza. En lugar de calificar a los estudiantes en estos juegos, hágalos regularmente, con poca o ninguna presión sobre el éxito de los niños en ellos.


Ayudas sensoriales

Incorpore el uso de ayudas visuales en sus clases de idiomas con la mayor frecuencia posible. Utilice un proyector para mostrar imágenes relacionadas con el material. Muestre cortos o clips en el aula. Pida a los alumnos que evalúen lo que vieron y escriban o dibujen en la pizarra las definiciones, significados y respuestas a una pregunta específica planteada. Desarrolle material para el aula que tenga canciones de rap pegadizas: enséñeles música a sus alumnos e indíqueles que canten en voz alta y juntos antes de cada clase. Se puede colgar en el aula algún trabajo sensorial y visual, como recordatorio constante, o la letra de una canción, para cantarla una vez al día hasta que se memorice. Las ayudas sensoriales ayudan con la repetición y la coherencia.

Trabajos

Haga que las clases de idiomas sean divertidas, ya sea con el trabajo de clase o para realizarlas en casa. Estos trabajos requieren que los estudiantes reproduzcan la información que han aprendido en el aula de manera creativa. Indíqueles que hagan piezas artísticas, como collages y pinturas, relacionadas con el material, y luego pídales que las presenten a la clase. Pida a los alumnos que informen sobre un libro que les gustó en el que escribir un artículo de dos páginas sobre los detalles de un pasaje que les llamó la atención. Deben elegir su personaje favorito del libro y leer algunos monólogos para la clase. En caso de duda, deje que los estudiantes elijan y propongan sus propios proyectos para motivarlos más.


Evaluaciones

Las evaluaciones son esenciales para visualizar la comprensión de los estudiantes. La pregunta surge cuando los profesores se basan en un solo tipo de evaluación, como una prueba escrita, marginando a los estudiantes que no son buenos en las pruebas, aunque pueden tener otros puntos fuertes. Se deben emplear otros métodos, como resúmenes de libros, trabajos, exámenes orales, exámenes escritos, pruebas, entrevistas con los estudiantes y conferencias de padres y maestros para evaluar la comprensión de la clase de idioma. Con el retorno de una variedad de evaluaciones, un maestro sabrá qué aspectos de su estilo de enseñanza necesitan ajustes y cuáles están funcionando.