Cómo hacer que un amigo deje tu casa cortésmente

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que un amigo deje tu casa cortésmente - Vida
Cómo hacer que un amigo deje tu casa cortésmente - Vida

Contenido

De vez en cuando, los amigos terminan quedándose más tiempo cuando haces una fiesta o simplemente aparecen durante el día sin previo aviso. Si desea mantener la amistad, pero necesita desesperadamente terminar la visita, el uso de signos sutiles y educados generalmente les muestra a los amigos que la fiesta ha terminado. A veces es necesaria una gran honestidad para transmitir el mensaje, pero si la amistad es verdadera, será aceptada con buen humor.

Paso 1

Anote la hora en que terminará la fiesta al enviar las invitaciones, ya sea para la celebración del Año Nuevo o una simple cena. La mayoría de los huéspedes respetan esto y se van en el momento adecuado. Si tiene rezagados que no se dan cuenta de que otros han comenzado a irse, pregúnteles si tienen una forma de llegar a casa u ofrezca llevarlos, especialmente si han consumido alcohol.


Paso 2

Empiece a limpiar lo que queda de la noche. Recoge vasos, vajilla, cierra la puerta trasera, quita la decoración o cualquier otro indicio de que es hora de dormir.

Paso 3

Pida perdón diciendo cosas como: "Perdóname, realmente odio tener que invitarte a salir, pero realmente necesito ir a una cita con el médico", o alguna otra declaración en ese sentido. Esto es efectivo si la persona pasó sin previo aviso durante el día y usted tiene una agenda muy ocupada que cumplir. Invítelos a visitarlo, si eso lo hace sentir mejor y si es apropiado que lo acompañen.

Paso 4

Pregúntele a su amigo cuál es el horario para el día siguiente o a qué hora debe estar en el trabajo. Con suerte, esto hará que mire su reloj o su teléfono celular y diga: "Vaya, se está haciendo tarde, tengo que irme".

Paso 5

Simule un bostezo y parpadee unas cuantas veces. Si finge no darse cuenta, vuelva a hacerlo después de unos minutos y diga en voz alta: "Lo siento, tengo mucho sueño". Muchos entenderán la indirecta y dirán algo como: "Claro, creo que tengo que irme ahora". Levántese y diga rápidamente: "Te llevaré hasta la puerta" o "Voy a buscar tu abrigo". No diga: "No, no tiene que darse prisa". La persona puede tomárselo literalmente y te arrepentirás unas horas más tarde cuando todavía está hablando sin parar.


Paso 6

Di la verdad. Cuando realmente necesite terminar la fiesta, simplemente diga: "Lo siento, odio apurarte, pero necesito dormir bien. Tengo una reunión de negocios por la mañana y tengo que estar de buen humor". Levántese inmediatamente y tome el abrigo de la persona o diga que la va a llevar a la puerta.