Contenido
Las tuberías de plástico o PVC se utilizan para proteger los cables eléctricos del medio ambiente. Curvar este tipo de material puede resultar difícil si no lo ablanda antes de intentar doblarlo. Afortunadamente, existen varias herramientas que le ayudarán a hacer esto más fácilmente. Una vez que sepa cómo ablandar el PVC, cualquiera podrá hacer curvas más pronunciadas con tuberías que las que obtendría con metales.
Paso 1
Estime visualmente el ángulo que necesitará para doblar el tubo de PVC para que encaje en la ubicación deseada.
Paso 2
Encienda la pistola calefactora. Algunas pistolas necesitan tiempo para calentarse y funcionar correctamente. Lea el manual que está utilizando para obtener detalles específicos sobre cuánto tiempo debe estar encendido antes de usarlo.
Paso 3
Marque la tubería donde tendrá que doblarla.
Paso 4
Ponte los guantes de construcción. El cañón puede quemarle la mano cuando está caliente, por lo que el uso de guantes asegura que no haya lesiones.
Paso 5
Llena la botella de spray con agua.
Paso 6
Calentar la mancha marcada en el tubo con la pistola calefactora. Mantenga la herramienta a unos centímetros de distancia para calentar el PVC. Mientras se calienta el material, mueva la pistola para calentar toda la longitud de manera uniforme.
Paso 7
Doble la tubería cuando se ablande por calentamiento. Una vez que el PVC se haya colocado en la posición deseada, rocíe el material con la botella rociadora.