Cómo anclar escalones de escalera de madera en concreto

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo anclar escalones de escalera de madera en concreto - Artículos
Cómo anclar escalones de escalera de madera en concreto - Artículos

Contenido

Para que una escalera de madera sea segura, las largueros (placas de apoyo) deben ser fijadas de forma segura a ambos pisos superiores e inferiores. Si el piso inferior está hecho de hormigón, necesitará un sujetador especial para fijar la madera, a menos que ya se haya incorporado para ello. Afortunadamente, hay muchos de estos fijadores disponibles que se pueden utilizar en agujeros pre-perforados en concreto. El fijador más seguro utiliza un guante de metal que calza el agujero a medida que apreta el tornillo.


instrucciones

Una escalera necesita soporte en ambos extremos (imágenes de la horticultura de Fotolia.com)
  1. Mida la distancia desde el borde exterior de un larguero hacia el borde exterior de la otra y utilice una sierra para cortar una placa eréctil con esta longitud de madera autoclavada de 5 cm x 10 cm.

  2. Marque la posición de los largueros sobre el nivel de concreto y defina donde el espejo quedará en esas marcas. Utilice un taladro y una broca de albañilería para hacer dos agujeros de 1,5 cm a través de la placa en el concreto para insertar mangos de metal de 1,5 cm. Haga los agujeros a una profundidad suficiente en el concreto de modo que los topes de las mangas queden nivelados con la superficie.

  3. Retire los tornillos de los guantes y deslícela en los agujeros del concreto. Coloque la placa eréctil en la posición y utilice una llave para apretar las cabezas de los tornillos hexagonal en los guantes, fijando la placa en el concreto.


  4. Enrosque el frente de los largueros con un serrucho para que encajen sobre la placa eréctora. Coloque los largueros en su lugar y adjunte a la placa de espejo con soportes en forma de "L" y tornillos de 3 cm.

consejos

  • Es posible utilizar un taladro normal en lugar de un taladro más potente, pero si el hormigón es muy duro, el proceso será lento. Asegúrese de mantener la punta de la broca fría colocándola dentro del agua periódicamente.
  • Si el concreto se agrieta mientras lo está perforando y el agujero termina siendo muy grande para el guante, llénelo con mortero fresco después de haber colocado los guantes en la posición.

advertencia

  • No utilice clavos de concreto para fijar la placa eréctil. Ellos son propensos a resbalar hacia fuera incluso cuando parecen estar seguros.

Qué necesitas

  • Madera aserrada 5 cm x 10 cm autoclavada
  • sierra
  • taladro
  • Broca para albañilería
  • Guantes de metal de 1,5 cm
  • Llave inglesa
  • Soportes en forma de "L"
  • Tornillos para madera de 3 cm