Contenido
Los animales y las plantas son categorías o reinos de organismos vivos. Por lo general, se considera que estos grupos de organismos son bastante diferentes entre sí. Las plantas generalmente están adheridas al suelo (a excepción de las algas y algunas otras) y pueden crecer de acuerdo con el entorno. Por el contrario, los animales son, en su mayor parte, móviles (con la excepción de esponjas, corales y algunos otros) y tienen un patrón fijo de crecimiento. A pesar de estas diferencias, las plantas y los animales comparten muchas características, especialmente cuando se trata de lo que necesitan para mantenerse con vida.
Agua
El agua es esencial para la supervivencia de animales y plantas. En ambos grupos de organismos, sirve como vehículo para el transporte de nutrientes y ayuda a regular los procesos metabólicos (respiración en animales, fotosíntesis en plantas). Según LetUsFindOut.com, los animales y las plantas también usan el agua para combatir el calor. Mientras que las plantas usan la evaporación para humedecer las hojas secas; los animales sudan para refrescar sus cuerpos.
Aire
Los animales y las plantas necesitan aire para mantenerse vivos. Sin embargo, cada uno de ellos toma algo diferente del aire con el que tienen contacto. Los animales, a través del proceso de respirar, utilizan el oxígeno extraído del aire para crear energía y producir un subproducto de dióxido de carbono. Por el contrario, las plantas, a través del proceso de fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono del aire en energía y producen oxígeno como subproducto.
Nutrición
La absorción de nutrientes es necesaria para la supervivencia de plantas y animales. Sin embargo, los nutrientes específicos que necesitan y los procesos necesarios para obtenerlos son muy diferentes. Según el sitio web MadSci.org, los animales deben consumir otros organismos, como plantas, hongos y otros animales, para obtener vitaminas, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos y minerales esenciales. Las plantas, por el contrario, necesitan absorber nitrógeno a través de sus raíces para sobrevivir, que es un componente importante de las heces y la orina de los animales (razón por la cual las heces de las vacas y otros animales se utilizan a menudo como fertilizante vegetal. ).
Luz solar
Todas las plantas necesitan luz solar para sobrevivir. Absorben la luz solar y la convierten en energía a través de moléculas de clorofila, que son responsables de dar a la mayoría de las plantas su distintivo color verde. Si los animales necesitan luz solar o no es un tema de discusión. Si bien es cierto que la exposición regular (pero no la sobreexposición) a la luz solar es extremadamente beneficiosa para la salud animal (como una poderosa fuente de vitamina D), la iluminación artificial y otras nuevas tecnologías pueden potencialmente imitar los efectos positivos del sol. Por lo tanto, es posible que la luz natural no sea absolutamente necesaria para que todos los animales sigan vivos.