Animales que usan arena tibia para incubar sus huevos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
🚀Los 4 MEJORES MÉTODOS para ENCLUECAR a tus GALLINAS | EFECTIVO Y FÁCIL🤯
Video: 🚀Los 4 MEJORES MÉTODOS para ENCLUECAR a tus GALLINAS | EFECTIVO Y FÁCIL🤯

Contenido

Muchas especies de reptiles entierran sus huevos en arena tibia para incubarlos. Sin embargo, hay algunas especies de aves que también utilizan esta útil práctica de reproducción. La arena cálida sirve como una excelente incubadora y también protege los huevos de posibles depredadores, ya que la madre normalmente no está presente para protegerlos.

Tortugas

Las tortugas suelen vivir en regiones secas y cálidas, por lo que tienden a enterrar sus huevos en la arena para protegerlos del sol abrasador y mantenerlos calientes. La arena también protege los huevos para que no se sequen demasiado y de lagartijas o serpientes depredadoras.

Tortugas

Muchas tortugas, incluidas las tortugas marinas y de caja americanas, migran de su entorno acuático para poner y enterrar sus huevos en la arena. Poner huevos en el agua, ya sea que estén enterrados o no, generalmente no garantiza la temperatura adecuada necesaria para incubar los huevos. Las madres van a tierra a poner huevos en una zona de arena que no tendrá problemas de erosión ni de nivel de marea. A menudo regresan al agua o en otro lugar y dejan los huevos en paz, pero protegidos por el calor y la arena.


Reptiles del desierto

Como la tortuga, los reptiles del desierto como serpientes, dragones barbudos, monstruos gila o lagartos espinosos de Texas, entierran sus huevos en la arena para incubarlos y protegerse del calor y entre ellos. También saben que otros animales entierran sus huevos en la arena y son expertos en encontrarlos para comer. Sin embargo, en el vasto paisaje desértico, la mayoría de los huevos están protegidos de forma segura.

Megapods

Los megapodos son una familia de aves que también se denominan "aves termómetro", porque muchas especies incuban sus huevos utilizando fuentes externas, como arena tibia. Las aves jóvenes no reciben atención de sus padres, a diferencia de las tendencias de anidación que tienen otras familias de aves. Una vez que la madre ha dejado los huevos en un lugar seguro y cálido, están solos y las aves se cuidan a sí mismas después de romper la cáscara.

Martín pescador

El martín pescador prefiere incubar sus huevos en la arena de la playa o cerca de los ríos. Pero a diferencia de los reptiles y los megapodos, cavan túneles para acceder a los huevos y complementan la incubación con el calor de sus cuerpos. A diferencia de los otros animales mencionados, tanto los machos como las hembras permanecen cerca para cuidar a los novatos cuando nacen.