Contenido
- Tipos
- A qué te refieres
- Síntomas caninos de infecciones del tracto urinario
- Diagnóstico de infecciones del tracto urinario en perros
- Cuidado
Los perros que han sido diagnosticados con infecciones del tracto urinario deben tratarse con antibióticos. Estos medicamentos deben ser recetados por un veterinario y generalmente se administran durante 2 a 3 semanas.
Tipos
La cefalexina, amoxicilina y enrofloxacina son tipos comunes de antibióticos recetados para perros con infecciones del tracto urinario. Un veterinario también recomendará aumentar la ingesta de líquidos en combinación con antibióticos.
A qué te refieres
Las infecciones del tracto urinario se producen cuando las bacterias ingresan al tracto urinario y provocan inflamación. La inflamación estrecha la uretra, disminuye el flujo de orina y causa un dolor leve o moderado.
Síntomas caninos de infecciones del tracto urinario
Los síntomas caninos de las infecciones del tracto urinario dependen de la gravedad de la infección, pero generalmente incluyen dificultad para orinar, dolor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción, aumento de lamidos higiénicos en el área genital, pus o sangre en la orina, pérdida de peso o orina con olores.
Diagnóstico de infecciones del tracto urinario en perros
Un veterinario utilizará varios métodos, que incluyen un análisis de orina, rayos X y ultrasonido para determinar si es una infección del tracto urinario la que está causando malestar al animal.
Cuidado
Los antibióticos recetados para tratar las infecciones del tracto urinario en perros son los mismos que se usan en humanos. Es importante no dar a los animales medicamentos recetados para humanos, ya que la dosis es diferente y es posible que el medicamento no tenga excipientes adecuados para la absorción canina.