Cómo pulir su katana

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo pulir su katana - Artículos
Cómo pulir su katana - Artículos

Contenido

La katana tiene la reputación de ser una de las espadas más finamente trabajadas en el mundo. Las versiones verdaderas de estas espadas pueden llevar muchos meses para ser producidas, y pueden ser hechas sólo por herreros experimentados con décadas de experiencia. Empuñadas más frecuentemente por los guerreros samurais del Japón feudal, estas espadas pasaron a ser usadas por muchos ejércitos medievales asiáticos y eran reverenciadas por su artesanía fina. El mantenimiento de estas láminas también requiere habilidad y práctica especial.


instrucciones

Las katanas requieren un mantenimiento y limpieza cuidadosos para mantenerse en condiciones inmaculadas (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Compre un paño de algodón, aceite de espada, papel de arroz, bola de talco o un kit de limpieza para espadas con todos estos elementos. La limpieza correcta de katanas requiere todos estos elementos, así que no haga ninguna sustitución o salte cualquier paso.

  2. Sostenga la katana cuidadosamente por el cable con una mano, con la punta afilada lejos de usted. Con cuidado, utilice el papel de arroz para limpiar cualquier aceite viejo de limpiadores anteriores. Dobla el papel de arroz sobre el extremo trasero de la katana. Esto le permitirá limpiar los dos lados de la hoja sin el peligro de cortar sus dedos.

  3. Bata ligeramente la bola de talco cada 2 cm o 5 cm sobre la katana, cerciorándose de cubrir la hoja con el polvo. Repita el mismo en el otro lado para garantizar un acabado completo.


  4. Tome el papel de arroz y frote la katana con el polvo. Comience por un lado y luego por el otro, siempre limpiando en la dirección de atrás de la hoja y nunca hacia el frente afilado. Reprueba este proceso hasta que todo el polvo haya sido retirado de la katana.

  5. Aplique una pequeña cantidad de aceite para espadas a ambos lados de la hoja de la katana. Sólo unas gotas son necesarias, así que no exagere. Limpiar ambos lados con el papel de arroz para conseguir un brillo luminoso.

  6. Vuelva a colocar la lámina de nuevo en la vaina con cuidado. Asegúrese de no tocar la hoja después de la limpieza, de lo contrario se manchará el acabado.

consejos

  • Tenga mucho cuidado al limpiar la hoja y utilice siempre un paño u otra cobertura para evitar manejarla directamente.

advertencia

  • Nunca intente afilar su katana, a menos que sea profesionalmente entrenado para hacerlo.
  • Nunca utilice productos abrasivos de ningún tipo en su lámina.

Qué necesitas

  • Paño de algodón
  • Aceite para espada
  • Papel de arroz
  • Bola de talco
  • Kit para limpieza de espada