Cantidad de nitrato de calcio por planta de tomate

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Nitrato de Calcio, ¿qué es y para qué sirve exactamente?
Video: Nitrato de Calcio, ¿qué es y para qué sirve exactamente?

Contenido

Las plantas de tomate requieren cuatro elementos esenciales que garantizan el crecimiento sano y una productividad máxima. Nitrógeno, calcio, potasio y fósforo afectan el crecimiento del tomate, pero de diferentes maneras. La absorción de estos cuatro elementos es la diferencia. El nitrógeno es más eficiente en la forma de nitrato de calcio. Exceso de nitrógeno disminuye la salud de las plantas, entonces, sepa la cantidad suficiente.


El nitrato de calcio proporciona nitrógeno y calcio para las plantas de tomate (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Necesidades nutricionales

Las plantas de tomate casi siempre absorben mucho nitrógeno y poco calcio y fósforo, necesarios para engrosar los tallos, fortalecer las paredes celulares y hacer la planta resistente a las enfermedades. El nitrógeno produce follaje exuberante al principio, pero impide la producción de frutos y reduce las hojas y los frutos más tarde en la estación. El potasio también promueve el crecimiento, el florecimiento y la fructificación.

terreno

El suelo para el tomate debe ser bien drenado, pero mantener la humedad. La mejor época para preparar el terreno es en el otoño anterior. Y luego haga un análisis del suelo. Los dos niveles de nitrógeno que su análisis presentará, AN y NN, deben ser de 40 de fósforo y lecturas de potasio de 240, de calcio, 3000, y de magnesio 400. Corrija los niveles bajos y altos.


humedad

El uso exclusivo de fertilizantes no producirá plantas sanas. La disponibilidad de calcio y fósforo depende principalmente de la humedad del suelo. La humedad excesiva o menos impide la absorción de nutrientes por las plantas. Los suelos con alto contenido de calcio pueden producir plantas deficientes en calcio, si están indebidamente regadas. Microorganismos y ácidos orgánicos en el suelo también afectan la absorción de calcio y de fósforo por las plantas. Suelos empapados o áridos inhiben los microorganismos y los ácidos orgánicos de realizar sus funciones.

Problemas de disminución de nutrientes

Científicos de la horticultura en Irán demostraron que los cuidados con el calcio y el potasio en la fertilización producen un tomate de mejor calidad. Durante el desarrollo del fruto, los tomates agotan el potasio y debilitan las plantas. Las aplicaciones de potasio, fósforo y calcio restauran los minerales absorbidos para el crecimiento de los frutos.


solicitud

Plante el tomate de 60 a 90 centímetros de distancia en líneas de 1,20 a 1,50 metros de distancia entre sí. Aplique el fertilizante al trasplantar y, una vez más, cuando los primeros frutos hayan crecido un tercio. Aplique 1,6 kg de nitrato de calcio por 100 metros de líneas, o 312 a 340 gramos por planta, mezclado a la capa superficial del suelo. Evite aplicar el polvo del fertilizante en las hojas. Lávese, si se ha ensuciado. El nitrato de calcio se encuentra en muchos fertilizantes específicos para los tomates que también contienen fósforo, potasio y magnesio. Un abono 8-32-16 o 6-24-24 específico para los tomates es ampliamente recomendado por los horticultores. Los fertilizantes que contienen nitrato de calcio suministran no sólo el nitrógeno, sino también el calcio.

Efectos del nitrato de calcio

Si sus tomates presentan dificultades en el ciclo hasta la cosecha, el nitrato de calcio favorece el crecimiento de las plantas y fortalece los tallos y las ramas. El nitrato de calcio retrasa el florecimiento y la fijación de las semillas. Algunos jardineros lo utilizan para este efecto, aplicando de 3,8 a 11 litros de nitrato de calcio por acre, por semana, durante el crecimiento de la planta. Interrumpa el nitrato de calcio antes de que la fructificación comience.