Contenido
Los gatos son masticadores natos de plantas. Asegúrese de que las plantas en su casa no son tóxicas para ellos, y desaniente a los gatos de derribar recipientes de plantas usando potes pesados para ellos. Si usted tiene un gato que cava mucho, trate de colocar piedras o guijarros encima de la suciedad en los potes de las plantas. Pulverizar jugo de limón diluido en las hojas de las plantas evita que algunos gatos las masticen. Plantar un jardín amigable con el gato puede ayudar a asegurarse de que tiene un ambiente cómodo y puede venir a impedir que destruir las plantas decorativas también.
Los gatos tienen gusto de jugar con las plantas y de comerlas (La catada en el jardín. Image by Saskia Massink de Fotolia.com)
la hierba gatera
La reacción de un gato para nepenta se considera hereditaria. La hierba perenne afecta aproximadamente la mitad de todos los gatos, estimulando la actividad en gatos que la huelen y actúan como un relajante en gatos que consumen este miembro de la familia de menta. Los gatos no reaccionan a la nepenta hasta llegar a ser sexualmente maduros, lo que ocurre en cerca de 3 a 4 meses de edad. Si usted crea su propia nepenta, manténgala en un lugar inaccesible a los gatos para evitar que la destruyan antes de tener la oportunidad de madurar o de convertirse en superestimulados al punto de la hierba perder su efecto sobre ellos. Una vez que la hierba ha madurado, corte un puñado y ofrezca a su gato. Para animar a los gatos a usar un rascador, frote la nepenta en él.
hierba
La mayoría de los gatos tienen gusto de masticar las mudas de alfalfa, centeno y trigo. Las colas de césped crecen mejor en puntos bien asoleados. Para impedir que los gatos derriban los potes o caven la tierra, crean las mudas en un área donde él no pueda tener acceso o encuentre otra forma suave para impedirlos. Como ocurre con cualquier planta que usted cree para gatos, utilice un envase esterilizado y semillas que no han sido tratadas. Algunas semillas se tratan con hormonas o productos químicos para estimular la germinación. Además, evite tener un césped alto, ya que las espinas afiladas pueden cortar la boca de un gato y dañar su sistema digestivo.
Otras hierbas
Los gatos pueden masticar salsa, salvia, tomillo y valeriana sin sufrir efectos colaterales graves. Así como la hierba, estas hierbas pueden llevar a vomitar un poco. Esta es una razón por la que algunos gatos mastican plantas verdes - para estimular el reflejo de la eliminación de bolas de pelo. Junto con la masticación de las hierbas, los gatos pueden divertirse a olerlos. Algunos gatos responden a la valeriana, de la misma manera que responden a la nepenta, corriendo, jugando y jugando después de la exposición.