Contenido
Las mezclas patrones de hormigón consisten en cuatro elementos: cemento tipo Portland, arena, grava agregada y agua. En muchos casos, un concreto ligero se utiliza para alcanzar un peso por metro cuadrado específico. Este tipo de concreto se hace cuando cambiamos la grava por un material más ligero. Elija un agregado sustituto basado en cuál será el uso final del concreto.
instrucciones
El concreto puede tener densidades diferentes (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Mida el concreto con la masa en lugar del volumen. Un modo sencillo de hacer esto es crear mezclas de concreto con agregados diferentes. Despeje las mezclas en recipientes idénticos y mida el peso neto y bruto de cada una. Utilice las cubetas de tamaños iguales. Las latas de café de 450 g o 2 kg son óptimas para la comparación
Paredes de concreto ligero (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images) -
Cree una comparación estándar de concreto mezclando una parte de cemento, dos partes de arena y tres partes de grava de 1 cm, 1,25 cm y 2 cm. El concreto de densidad normal pesará aproximadamente 65 kg por metro cúbico cuando se seque. Añadir agua con moderación. Mucha agua creará una mezcla débil que se agrietará fácilmente.
Tubos de concreto ligero (Comstock / Comstock / Getty Images) -
Siga las proporciones del concreto normal de una parte de cemento, dos de arena y tres partes de perlita. Añada agua suficiente para crear una mezcla suave. Vierta la mezcla en la vasija que ha elegido. Compacte la mezcla golpeando la vasija en una superficie firme. Utilice una espátula para igualar la parte superior del recipiente. Repita el proceso de mezcla usando varios agregados leves como vermiculita, escoria, cenizas o esquisto procesado. Utilice una balanza precisa para medir y anote el peso neto de cada mezcla. Rotule cada recipiente con un marcador negro para identificar el agregado ligero de cada una.
Despejando concreto en un molde de pared (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Deje que las mezclas se sequen durante 48 horas. Pese cada vasija y marque el peso bruto de cada mezcla. Las densidades de los concretos leves variarán mucho dependiendo del tipo de agregado usado. Espere por densidades de 5 a 36 kg por metro cúbico.
Hormigón ligero en pisos de edificios (John Foxx / Stockbyte / Getty Images) -
Utilice el concreto ligero para forrar chimeneas o montar sistemas de pisos. Crear y molde balcones con hormigón ligero. Utilícelo como base para tanques de almacenamiento o de aislamiento. El hormigón ligero se utiliza para el suelo en edificios altos para reducir el peso, y también en muchas aplicaciones de reducción de peso como tejado para edificios comerciales, escuelas y almacenes.
Qué necesitas
- Cemento Portland
- agua
- Arena de construcción
- Grava de 1,2 cm
- Perlita
- vermiculita
- Latas de café de 450 g o de 2 kg