Cómo utilizar el aparato de fondue

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar el aparato de fondue - Artículos
Cómo utilizar el aparato de fondue - Artículos

Contenido

Desde que fue criado en Suiza a finales del siglo 17, el fondue pasó a ser consumido en reuniones sociales, especialmente entre personas con mayor poder adquisitivo. Fue sólo en la década de 1950 que el plato se popularizó, cuando el chef suizo Conrad Egli pasó a utilizar los ingresos en Nueva York. A partir de entonces, el fondue pasó a ser consumido en otras partes del mundo. Aprende a manejar el aparato de fondue y reúne a tus amigos y familiares para disfrutar de una bella comida.


instrucciones

La popularización del aparato de fondue se dio sólo durante el siglo XX (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. El primer paso para utilizar adecuadamente el aparato de fondue es comprender cómo se monta. Básicamente, el aparato está compuesto por el soporte para la olla, el quemador, una base giratoria, la olla propiamente dicha (que puede ser de vidrio, cerámica o aluminio antiadherente) y horquillas.

  2. Para empezar a utilizar el aparato de fondue, debe conectar el quemador. Utilice alcohol líquido para encenderse. Con los debidos cuidados, coloque el alcohol en el quemador en la cantidad exacta en que cabe en el depósito.

  3. A continuación, abra los orificios del quemador. Con un palillo de fósforos, encienda el orificio central del quemador. Cuando el aparato se encienda, utilice los orificios para ajustar el tamaño de la llama. Para dejar el aparato a fuego alto, abra los orificios al máximo. Si quieres dejarlo a fuego bajo, déjalos lo más cerrados posible.


  4. Coloque en la olla los ingredientes de la fondue de su preferencia. La fondue de queso, por ejemplo, puede tanto ser hecha con quesos rallados en casa como por quesos específicos para fondue, a la venta en el supermercado.

  5. Caliente el queso hasta que se derrita. Entonces, cierre los orificios para disminuir el fuego y parar la cocción. Deje en fuego bajo para mantener el plato calentado.

  6. Entonces, es hora de degustar la fondue. Sumergir los ingredientes a gusto, como panes en pedazos o carnes ya cocidas, en el queso y buen apetito.

  7. Para la fondue dulce, es posible utilizar un nuevo aparato y utilizar la misma olla (después de limpiarla.) Para el postre, utilice chocolate fresco rallado en la olla, luego saboree con frutas en pedazos como fresa y plátano.

  8. A la hora de apagar la llama, cierre todos los orificios del quemador. A continuación, cubra la llama con la tapa del quemador. También se llama tapón en algunos manuales de utensilios para fondue. Asegúrese de que la llama está completamente apagada. Deje enfriar para retirar el quemador.


consejos

  • Una alternativa para no tener que encender la fondue con alcohol es utilizar una pequeña vela en lugar del fogón.

advertencia

  • Siempre que vuelva a llenar el quemador de la fondue, asegúrese de que la llama está completamente apagada. Evite accidentes.

Qué necesitas

  • Aparato de fondue
  • Base giratoria
  • quemador
  • Soporte para la olla
  • cacerola
  • Horquillas de colores
  • Alcohol líquido
  • cerillas
  • Ingredientes a gusto (panes, carnes, fresa y plátano en pedazos)