Cómo cultivar la planta del café dentro de casa

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar la planta del café dentro de casa - Artículos
Cómo cultivar la planta del café dentro de casa - Artículos

Contenido

Imagínese despertar para cosechar sus propios granos de café y beber una taza por la mañana. A diferencia de una buena taza de café, la planta requiere tiempo, paciencia y muchos cuidados. Aunque esta planta tropical es a menudo usada como elemento decorativo, es posible plantarla dentro de casa. Lea para aprender cómo debe hacerlo.


instrucciones

Cómo cultivar la planta del café dentro de casa (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  1. Tenga paciencia. La cosa más importante que debe recordarse sobre la plantación de una planta de café es que lleva unos años madurando.

  2. Disfrute de las hojas brillantes y oscuras de esta planta. Cuando se trata adecuadamente, desarrolla flores fragantes, de coloración blanca.

  3. Cultiva la planta del café en una tierra de envasado de óptima calidad. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. Plantarla en un vaso común, con buen drenaje es la mejor opción.

  4. Conserve la planilla de día y de noche, a temperaturas entre 15 y 20º C. Se desarrollará mejor en regiones de clima cálido, manteniéndola en ambiente externo durante los meses de verano.


  5. Adube la planta del café cada 2 semanas, de marzo a octubre. Continúe fertilizándola mensualmente en los demás meses. Utilice un fertilizante general para obtener mejores resultados.

  6. Puede la planta si se pone muy alta en su casa. La planta del café puede crecer hasta 3 m de altura si se planta en un vaso grande. Reduzca su tamaño a la altura que desee, cortando las ramas más altas o recorriendo las ramas cerca de la base de la planta.

  7. Coloca las bayas del café cuando tienen un color rojo oscuro. Las bayas no maduran si se cosechan todavía verdes.

consejos

  • La planta del café tarda seis años para comenzar a producir las bayas.
  • Cada baya de esta planta contiene dos granos de café. Torrelos antes de molerlos para hacer el café.

advertencia

  • Si las hojas amarillentas o caen, el recipiente donde plantó la planta del café es muy pequeño.