Contenido
El loto es una planta acuática que forma parte de la familia Nelumbo y crece a partir de una raíz. Suele verse en estanques y se divide en varias especies. Un cuenco de loto es la versión pequeña de esta planta acuática, que florece en muchos colores. Su altura varía de 30 cm a 90 cm, y puedes cultivarla en un acuario, dentro de tu casa.
Paso 1
Vierta el agua destilada en un acuario limpio y vacío hasta que esté unos centímetros por debajo del borde. Coloque el recipiente cerca de una ventana y déjelo reposar hasta que la temperatura del agua alcance los 20 grados Fahrenheit.
Paso 2
Coloque la raíz de loto en el acuario. Flotará hasta la superficie del agua. Espere hasta que comience a desarrollar hojas.
Paso 3
Retire con cuidado el loto del acuario y colóquelo sobre una toalla de papel húmeda. Deseche el agua del acuario.
Paso 4
Coloque tierra en el acuario vacío hasta que alcance unos 10 cm del borde. Coloque la raíz de loto en la tierra y agregue agua lentamente hasta que llegue justo debajo del borde del acuario.
Paso 5
Coloque una piedra pequeña encima de la raíz de loto para que no flote encima. Puede quitar la piedra después de que la raíz se haya asentado en el suelo, generalmente después de unas semanas.
Paso 6
El loto crece con la ayuda de la luz solar. Después de que hayan crecido seis hojas, coloque los gránulos de fertilizante en el acuario. Agréguelos a cada nueva temporada de crecimiento. No los pongas directamente sobre la raíz.