Contenido
Los aparatos domésticos pasaron por cambios emocionantes durante los años 1950. Los fabricantes volvieron su atención al hogar después de la guerra y ofrecieron mejoras e innovaciones tecnológicas en los aparatos para alentar el consumo. Pero, sin dudas, el mayor cambio y incentivo de compra de electrodomésticos en la década de 1950 involucró la introducción de los colores.
La licuadora fue un electrodoméstico esencial para las fiestas de cócteles clásicos de la década de 1950 (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
colores
En 1954, General Electric introdujo electrodomésticos coloridos, además del estándar blanco y cromado. Los colores variaban de rojo brillante, azul, amarillo, turquesa y rosa flamenco, a sus colores más claros o sus contrapartes pastel, como el rosa y el azul claro. Los colores podían combinarse o mezclarse, y estaban disponibles para electrodomésticos grandes y pequeños. La publicidad de la época siguió el ejemplo, vendiendo estos nuevos aparatos a través de propagandas de colores, en contraste con las anteriores en blanco y negro.
Electrodomésticos pequeños
En la década de 1950, la cocina era el centro de la actividad doméstica, y los electrodomésticos pequeños de la época hacían más fáciles la preparación de las comidas familiares y entretenimientos generales. Las batidoras a mano y las fijas eran esenciales en las cocinas de 1950, así como la licuadora. En realidad, los licuadores eran tan necesarios debido a la popularidad de las fiestas de cóctel en la época que algunos se construyeron en mostradores y cocinas nuevas. Tostadores, hervidoras y cafeteras también eran presos en las mayorías de las cocinas de 1950.
Electrodomésticos grandes
Las estufas de 1950 frecuentemente presentaban horno doble y rejilla, algunos se quedaban a la derecha con un balcón en la parte superior, mientras que otros eran construidos con un balcón separado. Los refrigeradores de la época presentaban congelador en la parte inferior, pero el congelador en la parte superior también era popular. Sin embargo, muchas cocinas de la década de 1950 tenían refrigeradores más pequeños y una "caja de hielo" o congelador separados. Lavadoras y secadoras estaban cada vez más disponibles en 1950, pero no se incorporaban a los locales debido a su alto precio.
Aplicación moderna retro
El estilo "retro" está creciendo en popularidad, y los electrodomésticos de la década de 1950 están en alza. Aparatos vintage de 1950 se pueden encontrar en ventas de bienes y de garaje, así como en subastas en Internet. Aparatos modernos con el visual "retro", sin embargo, están ampliamente disponibles por los principales fabricantes de electrodomésticos.