Cómo aplicar la hoja de oro en una pintura

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Junio 2024
Anonim
Cómo aplicar la hoja de oro en una pintura - Artículos
Cómo aplicar la hoja de oro en una pintura - Artículos

Contenido

Al aplicar hoja de oro en una pintura, usted crea tonos sutiles que enriquecen su trabajo artístico. Estos tonos brillantes no se pueden crear con tinta o técnicas tradicionales por su cuenta. Siguiendo los pasos abajo, aprenderá a aplicar la hoja de oro líquida o en papel en cualquier pintura.


instrucciones

Hacer una obra de arte (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

    Aplicando la hoja de oro líquida

  1. Retire el polvo y otros residuos de la superficie de la pantalla con un paño limpio y seco.

  2. Aplique la hoja de oro líquida en una pintura con un cepillo de cerdas naturales para obtener mejores resultados. Comience con pequeñas áreas de la pintura.

  3. Se aleja de la pintura a una distancia de 3 m a 4,5 m para obtener una visión general del cuadro. Una aplicación puede ser considerada pequeña de cerca y exagerada de lejos, y viceversa. Añadir más hoja de oro si lo desea.

  4. Deje secar completamente y aplique un sellador o esmalte en la pintura. Esto evitará que se desvanezca y fijará la hoja de oro en su lugar. Coloque su pintura en un marco, si lo desea.


    Aplicación de la hoja de oro tradicional o en papel

  1. Retire el polvo y otros residuos de la superficie de la pantalla con un paño limpio y seco.

  2. Coloque la pintura sobre una superficie plana. Esto impedirá que la hoja de oro se mueva del lugar durante la aplicación.

  3. Aplique una fina capa de hoja de oro adhesiva en el área deseada. Si la pintura es grande, puede aplicarla en secciones en lugar de una sola vez.

  4. Deje que la hoja de oro adhesiva se seque de 10 a 15 minutos antes de la aplicación. El adhesivo deberá ser adherente, para que la hoja de oro pueda adherirse a la pintura.

  5. Tome la hoja de oro suavemente y aplíquela a la pintura usando una vara de naranja u otro aplicador. Separe cuidadosamente la hoja del papel, ya que se rasga fácilmente. Después de cubrir un área, pase a la siguiente sección. No sobreponga áreas muy grandes, sólo las pequeñas.


  6. Una vez que la hoja de oro se aplica a la pintura, utilice un pequeño pincel de cerdas naturales y pinche cuidadosamente las áreas aplicadas para quitar el exceso.No utilice ningún tipo de presión, de lo contrario la hoja de oro será completamente removida o se moverá a un lugar no deseado.

  7. Repita los pasos de dos a cinco de esta sección si se requiere una aplicación adicional.

  8. Deje secar completamente y aplique un sellador o esmalte en la pintura. Esto evitará que se desvanezca y fijará la hoja de oro en su lugar. Coloque su pintura en un marco, si lo desea.

consejos

  • Al aplicar la hoja de oro adhesiva, utilice sólo una pequeña cantidad, ya que podrá escurrir, dependiendo de la posición de la pintura.
  • Comience a aplicar la hoja de oro en pequeñas secciones. Es más fácil agregarla a una pintura que quitarla.