Contenido
- instrucciones
- Localizando y quitando una lente de contacto rota con ayuda
- Localizando y quitando una lente de contacto solo
- Eliminación de una lente de contacto perdida
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Antiguamente, las lentes de contacto eran hechas de cristal y generalmente cubrían todo el globo ocular. Si una de estas lentes se rompe dentro del ojo, podría causar serios problemas. Hoy en día, sin embargo, las lentes de contacto modernas se hacen de un material mejor. Las lentes rígidas modernas son difíciles de romper o agrietarse, y si recibe un golpe en el ojo lo suficientemente fuerte para romper la lente, el golpe en sí, sería una preocupación mucho mayor. Las lentes de contacto gelatinosas modernas pueden rasgar, pero rara vez causan daño al ojo.
instrucciones
Hay métodos que facilitan la eliminación de una lente de contacto quebrada o perdida dentro del ojo (en contacto con la imagen por Melking from Fotolia.com)-
Compruebe la lente de contacto. Pida que alguien le ayude. Mirando hacia abajo en la dirección de su nariz, levante el párpado superior de la manera más cómoda posible.
-
Instruya a la persona que le ayuda a observar debajo del párpado superior para encontrar la lente. Localizarlo.
-
Recupere la lente. Manteniendo la mirada hacia abajo, empiece a frotar la parte exterior de su párpado. Utilice un movimiento hacia fuera sobre el párpado, desde el lateral de la nariz hacia la puerta hacia la sien. La lente de contacto debe deslizarse hacia un área de su ojo en la que usted o su asistente puedan recuperarla.
Localizando y quitando una lente de contacto rota con ayuda
-
Identifique la posición de la lente de contacto en su ojo. Mantente al frente de un espejo. Abra el ojo lo máximo posible y mueva continuamente en movimientos circulares amplios hasta que la lente esté visible.
-
Coloca un colirio salino en los ojos. Esto ofrecerá flexibilidad para quitar las lentes.
-
Tome la lente con el pulgar y el dedo índice. Tire de ella, alejándola del ojo.
Localizando y quitando una lente de contacto solo
-
Tome una taza pequeña, como un vaso de dosis. Llene con una solución de colirio salino o, si es necesario, agua purificada levemente salada.
-
En pie, inclínese hacia adelante sobre un fregadero. Sostenga el vaso con la solución por encima del ojo. Llevar la mano alrededor del ojo firmemente, formando una protección. Asegúrese de que el vaso esté por encima de su ojo, que esté abierto y bañe completamente el ojo con la solución.
-
Mientras el ojo está bañado, haga movimientos circulares amplios. La lente quebrada debe soltarse con el baño de solución y acabará cayendo. Repita el proceso según sea necesario.
Eliminación de una lente de contacto perdida
consejos
- Una vez que la lente de contacto ha sido removida con éxito, no causando daños significativos, usted sentirá un alivio inmediato en el ojo. Cuando una lente de contacto se rompe o se pierde dentro del ojo, la mayoría de las veces se dobla debajo del párpado superior.
- Algunas lentes de contacto rasgan o se parten más fácilmente que otras. El contenido de agua de la lente, el material del que se hace y su espesor son factores que contribuyen a que la lente de contacto se rompe. El factor principal para que una lente de contacto sea dañada es la sequedad. Mantener sus ojos y sus lentes de contacto húmedos e hidratados reducirá las posibilidades de que se dañen.
- Si varios intentos de localizar y quitar la lente de contacto rota no tienen éxito, tenga en cuenta que el ojo la expulsará naturalmente con el tiempo. Tanto el párpado superior como el inferior están conectados al globo ocular en sí. Esto significa que una lente de contacto no puede esconderse en el párpado inferior y, aunque puede y generalmente se esconde en el párpado superior, la lente no puede ir muy lejos.
advertencia
- No entre en pánico con una lente de contacto perdida en su ojo. Una lente debajo del párpado no causa dolor ni ningún daño. Además, la mayoría de las lentes de contacto hoy en día son gelatinosas y no de vidrio. Por lo tanto, incluso una lente quebrada probablemente no causará daño al ojo.
- No duerma con una lente de contacto quebrada en el ojo. El globo ocular se reseca por la noche (una vez que el parpadeo no es frecuente). En consecuencia, si se frota el ojo mientras duerme, la lente quebrada puede rayar el ojo.
- Nunca utilice las uñas para quitar o manipular una lente de contacto. No coloque una lente de contacto rasgada de nuevo en el ojo una vez que se haya eliminado.
Qué necesitas
- Solución ocular salina
- espejo
- Vaso pequeño