Cómo pintar satén

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo pintar satén - Artículos
Cómo pintar satén - Artículos

Contenido

La pintura decorativa no se limita a superficies como telas, madera y papel. De hecho, usted también puede pintar los tejidos, incluyendo el satén. Decora un pañuelo para usar o colocar cojines expuestos como parte del esquema de decoración de una habitación. Con materiales que usted encuentra en tiendas de artesanía, puede pintar diseños sofisticados en piezas de satén sin ser un artista especializado en el tema.


instrucciones

Usted no necesita ser un experto para pintar satén (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Coloque una toalla desechable en una superficie de trabajo. Extienda sobre la toalla la pieza de satén que usted quiere pintar. La toalla protegerá la superficie de trabajo de la tinta. Seleccione cualquier pieza; puede ser un cojín de un solo color o un pañuelo.

  2. Coloque la plantilla en la parte superior del área del satén que desea pintar. Dependiendo del aspecto deseado, la plantilla puede variar. Por ejemplo, una plantilla de uvas o de follaje son buenas opciones para el cojín de una decoración más interiorana. Utilice la imaginación.

  3. Coloque una cantidad de tinta para el tejido del tamaño de una moneda en el plato de plástico. Él servirá como paleta. Haga esto con cada color de tinta que desea utilizar en la pintura.


  4. Sumergir la punta de un pincel en uno de los colores de la tinta.

  5. Aplique la tinta en el área donde la plantilla se colocó en el satén dando ligeras pinceladas. No presione el tejido, porque es poroso y puede ensamblarse de tinta, causando la salida de ella dentro de las líneas de la imagen. Los gestos como batidos ligeros son todo lo que usted necesita para aplicar la tinta en la superficie de satén. Repita este paso con todos los colores que vaya a utilizar para completar el dibujo. No mueva el tejido durante al menos cuatro horas. Esto asegura que la pintura se seque completamente y que la tinta no salga de las líneas del dibujo.

  6. Retire la plantilla del tejido.

Qué necesitas

  • Pieza de satén
  • Toalla desechable
  • Tinta de tejido
  • Plato de plástico
  • plantilla
  • cepillos