Cómo aplicar la geografía a nuestra vida diaria

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo aplicar la geografía a nuestra vida diaria - Vida
Cómo aplicar la geografía a nuestra vida diaria - Vida

Contenido

Aunque a veces parezcan inaplicables en nuestro día a día, lo cierto es que todos usamos conceptos geográficos todos los días. Las actividades geográficas pueden ser tan simples como leer un mapa o conducir hasta una tienda de comestibles, o tan complejas como elegir la ciudad adecuada para vivir y trabajar.

Leer un mapa

La capacidad de leer y comprender un mapa es una habilidad geográfica básica. Hoy en día, los mapas se utilizan más para moverse de un lugar a otro. Para saber descifrarlo, es fundamental comprender qué símbolos representan y qué características, como agua, carreteras estatales e interestatales y caminos de tierra. Debe comprender la escala del mapa para estimar con precisión cuánto tiempo tomará un viaje. Además, en una hoja de ruta, también puede usar sus habilidades geográficas para ubicar naciones o aspectos importantes en un mapa local, nacional o internacional.


Creando mapas mentales

Además de leer un mapa actual, las habilidades geográficas también son necesarias y útiles para crear mapas mentales de su entorno. Si ha vivido en su vecindario durante algún tiempo, sabe dónde están la tienda de comestibles, el centro comercial y el banco en relación con su hogar, así como cuáles son las formas más rápidas de llegar allí. También puedes tener un conocimiento más profundo, que va más allá de lo meramente espacial; por ejemplo, incluso si una ruta en particular es más corta, puede evitarla porque sabe que tiene mucho tráfico o porque pasa por lugares peligrosos.

Decide dónde trabajar y vivir

Tomar decisiones como dónde trabajar y vivir requiere un conocimiento geográfico profundo, no solo de lugares y regiones, sino también del sistema humano. Por ejemplo, puede que quiera o no vivir en São Paulo porque sabe que es una región muy poblada de Brasil. De la misma manera que quizás quieras o no vivir en São Paulo por lo que sabes sobre la "cultura" del estado, o porque sabes que hay muchas oportunidades laborales en tu área.


Entender las noticias

La gente escucha nuevas historias todos los días y eso requiere habilidades geográficas simples y complejas para comprenderlas. Si escuchan que Japón y China están en conflicto, necesitan un sentido básico de la ubicación de cada país para comprender completamente por qué. Al mismo tiempo, una comprensión completa de la situación también puede requerir cierto conocimiento de los patrones de interdependencia económica, la distribución de los recursos naturales o las formas en que las nociones de lugar pueden influir en las percepciones humanas.