Contenido
En general, los gatos son amigables, fáciles de manejar y aman ser acariciados. Sin embargo, cualquiera que haya intentado administrar medicamentos a un felino puede estar en desacuerdo. Ellos se contorsionan, usan sus garras y logran escapar de casi cualquier situación. ¿Qué hacer cuando tu gato necesita tratamiento, pero no te deja administrarlo? Hay algunos pasos sencillos que usted puede tomar para garantizar la salud y la seguridad de su gato, sin lastimarse en el proceso.
Aprende a aplicar remedio de oído en tu gato (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Cómo restringir los movimientos del animal
La manera más fácil de aplicar los remedios en los oídos de tu gato es tener un asistente - una persona va a manejar el gato mientras que el otro aplica la medicación. Aunque no es estrictamente necesario, tener un ayudante va a facilitar mucho el proceso. Coloque el gato en una superficie resbaladiza lejos del suelo, como una lavadora o mesa. Cuando un gato está en el suelo, se siente más seguro y, por lo tanto, cree que es posible huir. Cuando el gato está en un nivel superior, puede que no se siente tan cómodo y va a estar menos dispuesto a intentar cualquier cosa complicada.
El asistente debe sostener al gato de modo que el trasero del animal esté presionado contra el estómago de la persona y su cabeza esté hacia afuera. Entonces, pida a su pareja que sostenga las piernas del frente, de modo que el gato no pueda escapar. Si el gato está particularmente malhumorado, trate de acariciarlo. Usted también puede tratar de envolver el gato en una toalla o una manta, dejando sólo la cabeza hacia fuera. Esto no sólo conforta a su gato, pero también le impide que utilice sus garras contra usted.
Si usted no tiene un ayudante, sostenga el gato de la misma manera, o intente una posición sentada. Coloque el animal en su regazo con la cabeza hacia afuera. Con una mano, sostenga la cabeza, y use la otra para administrar las gotas. Sin embargo, tenga en cuenta que los gatos son criaturas inteligentes que se sospechar de usted después de algunos tratamientos. Su gato puede correr y esconderse al ver usted llegar con la manta.
Cómo administrar el medicamento
Algunos medicamentos necesitan refrigeración. Sin embargo, gotas frías pueden ser muy incómodas en una oreja caliente, y su gatito definitivamente no le gustará. Intente calentar el frasco en sus manos durante uno o dos minutos antes de aplicar el medicamento. Al aplicar pomadas o gotas, coloque la punta del aplicador a sólo unos milímetros de profundidad, para asegurar que la medicación alcance el canal auditivo. No coloque demasiado fondo para no causar serios daños al oído. Tire suavemente de la solapa de la oreja para que pueda ver mejor lo que está haciendo. Después de administrar las gotas o pomada, masajee suavemente la base de la oreja para distribuir el medicamento. Si el oído tiene una acumulación de residuos, debe limpiarlo antes de aplicar el medicamento, ya que la medicación no puede alcanzar la infección si hay cera en el camino.