Cómo hacer un bastidor de bordado

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un bastidor de bordado - Vida
Cómo hacer un bastidor de bordado - Vida

Contenido

Un bastidor de bordado es una herramienta muy simple que sujeta la tela mientras completa su trabajo. No son más que dos círculos de madera fina y flexible. Uno de los círculos encaja dentro del otro para que estén firmes y ajustados entre sí. El círculo superior está asegurado por un pequeño broche de metal. Aunque estos artículos se producen en masa y se pueden comprar en muchas tiendas de manualidades, hacer su propio estante puede ser un proyecto divertido y hacer que su trabajo sea más personal. Este es un proyecto que casi cualquier persona que disfruta de la artesanía puede hacer.

Paso 1

Cortar dos tiras de madera del mismo grosor, de 3 a 6 mm; Los anillos de circunferencia anchos requieren tiras más gruesas para dar más resistencia. El tamaño de la madera depende de la circunferencia con la que quieras hacer la rejilla. El círculo exterior es un poco más grande que el otro; corte la tira de 1 a 1,25 cm más. El cierre de marco, que colocarás más adelante, te permite ajustar las anillas a los distintos espesores de tejido que se pueden utilizar, por lo que no es necesario tener en cuenta el espesor del material en el tamaño de la tira. Cuando encajes los dos círculos, deben ser firmes y ajustados.


Paso 2

Remoje la madera en agua caliente durante la noche o aplique vapor a cada tira. Esto suaviza la madera y la hace plegable. La madera seca puede romperse y astillarse.

Paso 3

Forma un círculo con cada una de las tiras mientras la madera aún está húmeda. Conecte los dos extremos del círculo más pequeño con pegamento instantáneo; poner una gota de pegamento en cada extremo y presionarlos entre sí, sosteniéndolos durante varios segundos para que el pegamento y la madera se adhieran. Une cada extremo del círculo más grande a un extremo del cierre con pegamento instantáneo. Coloque una gota de pegamento en la parte inferior de cada lado del broche. Presione la parte inferior del broche en el exterior de cada extremo del círculo. La parte con el tornillo debe mirar hacia afuera. Apriete el tornillo para unir los extremos del círculo.

Paso 4

Deje secar los círculos antes de usarlos en un proyecto. Coloca cada uno sobre una superficie plana y déjalo secar durante varias horas, para que la madera vuelva a ponerse rígida y solidifique en forma circular.