Contenido
Un niño al que le gusta viajar en el autobús escolar o que espera viajar en el autobús en el futuro puede disfrutar de un pastel de cumpleaños que tiene la forma y la decoración para parecerse a uno. Un pastel de autobús escolar también es perfecto para llevar a la escuela y servir a la clase en el cumpleaños de su hijo. Solo asegúrese de comunicarse con el maestro con anticipación y pedirle permiso para interrumpir la clase para una pequeña celebración.
Paso 1
Mezcla un pastel de plátano o una masa de plátano según tu receta favorita. Haga suficiente masa para dos bandejas para hornear, cada una mide 20 cm x 10 cm x 7,5 cm a 10 cm de altura.
Paso 2
Divida la masa uniformemente entre las dos bandejas para hornear engrasadas y hornee según la receta. Colócalos sobre rejillas de enfriamiento hasta que se hayan enfriado por completo.
Paso 3
Retirar las tortas de las bandejas de horno, quitar la parte superior y, si es necesario, los lados, para que las tortas queden planas en todas las superficies. Corta aproximadamente 1 pulgada de uno de los extremos más pequeños de uno de los pasteles.
Paso 4
Coloque el pastel más largo en una bandeja, agregue un poco de glaseado en un extremo y pegue la parte extraída hacia atrás para hacer el pastel aún más largo. Extienda una capa de glaseado blanco sobre la superficie superior del pastel y coloque el segundo pastel encima, alineado con la punta, donde agregó la parte cortada. Los 5 cm del fondo de la tarta que no cubra la tapa serán el capó del autobús escolar.
Paso 5
Extienda una fina capa de glaseado blanco sobre toda la superficie del pastel en capas dobles. No se preocupe por esconder las migas que se atascan en el glaseado. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante unos 20 minutos o hasta que esta capa se endurezca.
Paso 6
Extienda una generosa capa de glaseado blanco en los lados de la parte superior del pastel. Esto creará las ventanas del autobús escolar. Coloque un poco de glaseado blanco en el centro de cada una de las mini donas cubiertas de chocolate para hacer los tapacubos.
Paso 7
Mezcle el resto del glaseado blanco con colorante amarillo para alimentos hasta que tenga el color de un autobús escolar. Extienda este glaseado sobre la parte superior del pastel, en los lados y en la "capucha" del pastel inferior.
Paso 8
Coloca las rosquillas junto al pastel con forma de autobús escolar para representar las ruedas.
Paso 9
Dibuja líneas en el autobús con gel decorativo negro para delinear las ventanas y agregar detalles, como rayas en el autobús, los faros y la rejilla en el frente.