Contenido
De los muchos esquemas de colores considerados de moda en decoración contemporánea, la combinación de negro, rojo y gris es uno de los más populares. Además de este esquema de colores se utiliza en cafeterías, hoteles, habitaciones y cocinas, se utiliza normalmente en las salas de estar. Una sala de estar con este esquema de colores además de ser atractivo, es relativamente fácil de montar también, siempre y cuando usted siga algunas orientaciones.
instrucciones
Aprende a decorar una sala de estar con el esquema de colores negro, rojo y gris (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Elija una tonalidad clara o mediana de rojo, en lugar de un tono profundo de rojo oscuro. Como el negro y el gris son colores monótonos, que pueden hacer que un ambiente tenga un aspecto pesado y cerrado, un rojo claro añadirá más interés visual. Un rojo cereza, por ejemplo, funcionará mejor en esta combinación de colores que un rojo de burro.
-
Compre muebles de negro y gris, en lugar de muebles de color rojo. Como el rojo en exceso, especialmente en un tono claro, puede ser exagerado y "gritante" a los ojos, lo mejor es elegir un mobiliario negro o gris. Usted puede, por ejemplo, optar por sofás de microfibra grises y mesas barnizadas negras. Si usted encuentra una pieza de mobiliario rojo que realmente le gusta, limite a sólo una pequeña pieza, como una estantería, un sillón o una mesa de esquina.
-
Compre accesorios que tengan su tonalidad elegida de rojo. Estas piezas de decoración pueden tener negro y gris en ellas, pero el color principal debe ser el rojo. Es posible, por ejemplo, decorar su sala de estar con un vaso rojo, un marco de marco rojo con detalles blancos, y una manta roja con rayas negras.
-
Asegúrese de que cualquier arte que cuelgue tenga colores más allá de negro, gris y rojo. Si usted elige sólo piezas con estos tres colores, el arte perderá su atractivo visual y se perderá en la base de la habitación. Elija artes que tengan pequeñas, pero perceptibles cantidades de rojo, negro o gris. Una pintura colgada en una habitación con este esquema de colores, por ejemplo, que tiene tonos de azul, amarillo, marrón, verde y un toque de rojo se destacan, pero todavía se combinan con el ambiente.