Contenido
Si usted está perforando el piso del sótano (o paredes, dependiendo del tipo de casa), es posible que tenga que atravesar concreto. Esto es diferente a la perforación de madera, ya que se necesita una broca especial y un tipo diferente de taladro.
instrucciones
-
Inserte una broca de albañilería con punta de carburo en el taladro de impacto. Ajuste el embrague al valor más alto posible. Haga un agujero piloto en el punto deseado de la pared o piso de hormigón. Coloque un pequeño pedazo de cinta alrededor de la broca para marcar la profundidad deseada y evitar perforar en exceso.
-
Fíjate lentamente. No hay necesidad de hacer presión en el taladro de impacto, ya que hará todo el trabajo. Retire la broca de la pared frecuentemente para quitar el polvo de hormigón del agujero.
-
Mantenga el taladro lo más recto posible al trabajar. No la mueva demasiado hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.
-
Sustituya la broca pequeña con una mayor y úsela para hacer el agujero como antes, retirándola a menudo para limpiar el polvo y evitar sobrecalentarse.
-
Al finalizar, utilice una manguera de aire o aspiradora para retirar el polvo de hormigón de la pared.
consejos
- Coloque una pequeña cantidad de agua fría en la broca cada vez que retire los residuos si parece que se está calentando.
- Si parece que el taladro no está funcionando, es probable que usted esté en un área densa, o un "agregado", del concreto. Utilice un clavo de albañilería para romper el material y seguir agujereando.
- La perforación de concreto viejo es más difícil.
advertencia
- No fure concreto sin usar protección ocular y máscara antipolvo. No deje que la broca de albañilería entre en contacto con la piel después de usarla, ya que es extremadamente caliente.
Qué necesitas
- Taladro de impacto
- Brocas de albañilería con puntas de carburo
- Protección ocular
- Máscara antipolvo