Contenido
La lesión abdominal es un trauma que implica lesiones en los tejidos flexibles y los músculos alrededor de la pared abdominal. Es resultado de la aplicación directa de fuerza en esta región, como una patada, puñetazo, o un golpe en equipos deportivos. El sangrado alrededor de la superficie de los tejidos y los músculos puede provocar decoloración o hematomas, que generalmente son acompañados por hinchazón, sensibilidad y dolor. Aplique las siguientes medidas para tratar este tipo de trauma.
instrucciones
Un golpe es capaz de causar lesiones en el abdomen (Creative Commons License, por: Carlosjglez, copyright Novermber 2007)-
Coloque una toalla sobre el abdomen y aplique hielo en el área durante 30 minutos. Retire el hielo durante unos 15 minutos para permitir que la piel se recalienta. A continuación, inicie el ciclo de enfriamiento y calefacción de nuevo por 2 o 3 veces más.
-
.
-
Tome medicamentos para el dolor, tales como acetaminofeno o ibuprofeno. No tome aspirina, ya que esta lesión implica sangrado.
-
Evite hacer actividades extenuantes y tenga cautela con las posiciones del cuerpo mientras se mueve. No haga posturas que apliquen más presión en el área abdominal - como agacharse o acostarse boca abajo.
-
Beba mucho líquido y agregue las fibras a su dieta. Evite los alimentos que puedan causar estreñimiento.
-
Descanse bastante para permitir la cicatrización del área lesionada.
Cómo tratar traumas en el abdomen
consejos
- Vaya directamente al médico después de la ocurrencia de la lesión. Puede haber órganos afectados por el golpe. Por lo tanto, se debe recibir asistencia inmediata para evitar más daños. Consulte a un médico antes de tomar cualquier medicación.
Qué necesitas
- toalla
- Bolsa de hielo