Cómo hacer un calentador de 12 voltios

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un calentador de 12 voltios - Electrónica
Cómo hacer un calentador de 12 voltios - Electrónica

Contenido

Los calentadores a batería funcionan conectando un elemento entre los terminales positivo y negativo de la fuente de energía, similar a las lámparas normales. La resistencia del alambre determina si el brillo será rojo y emitirá calor; si es demasiado delgado, se calentará y derretirá, pero si es demasiado grueso, no producirá calor. Hacer un pequeño calentador con una batería de 12 voltios y algunos cables es una actividad educativa, pero recuerda que el cable puede estar incandescente y, por lo tanto, debes protegerte las manos.

Paso 1

Mida la distancia entre los terminales positivo y negativo de la batería de 12 voltios y duplique el valor. Una batería de automóvil vieja es ideal para este experimento, ya que los terminales están en la parte superior, lo que facilita la conexión del elemento calefactor.


Paso 2

Con un cuchillo o alicates, corte un trozo de cable del mismo largo que el calculado previamente. Un cable de altavoz es una buena opción porque tiene diez o más cables dentro de la cubierta aislante, lo que lo convierte en un excelente elemento calefactor.

Paso 3

Retire cualquier funda de plástico del cable. Usa un cuchillo para cortar con cuidado de 5 a 7,5 cm a lo largo de él, de modo que el plástico se parta y puedas sacarlo con los dedos. Sostenga las hebras expuestas con una mano y tire del resto hasta que se retire todo. Al final, debería haber unos diez cables desnudos.

Paso 4

Tuerza los cables para que no se separen. Pegue un extremo a uno de los terminales de la batería, no importa cuál. Coloque el cable sobre el terminal y envuélvalo con cinta hasta que quede firmemente en su lugar.

Paso 5

Utilice pinzas con suficiente apertura para cubrir el terminal de la batería. Ábralo y coloque el extremo opuesto del cable sobre un extremo de los alicates. Envuelva un pequeño trozo de cinta alrededor del cable y los alicates para que queden seguros.


Paso 6

Póngase los guantes protectores en caso de que toque accidentalmente el cable desnudo. Abra con cuidado los alicates, colóquelos en el terminal de la batería y ciérrelos. Tan pronto como los cables toquen el terminal, el circuito eléctrico estará completo. Comenzarán a calentarse y se volverán incandescentes, produciendo calor a través de la batería de 12 voltios.