Contenido
Debido a la gran cantidad de países en el mundo, la existencia de monedas en el mercado global también es grande. Identificar monedas extranjeras puede ser desafiante, sobre todo si son antiguas. Sin embargo, saber qué buscar facilita el proceso de reconocimiento del país de origen de las monedas, de su valor y del material de que se hace. Afortunadamente, hay varios pasos que se pueden seguir para este proceso de identificación.
instrucciones
Aprenda a identificar monedas extranjeras (imágenes de la foto de Goran Bogicevic de Fotolia.com)-
Reconozca que todas las monedas de diferentes economías tienen características en común, como el nombre del país en que se acuñaron, la fecha de la acuñación y el valor de la moneda. Sin embargo, si la moneda es de un país extranjero, las inscripciones hechas en ella pueden estar en otra lengua.
-
Busque el nombre del país donde la moneda fue acuñada, que se encuentra generalmente en la parte trasera. Es fácil saber el país de origen de la moneda si está grabado con letras del alfabeto romano. Sin embargo, si las marcas en la moneda son diferentes, es necesario realizar algunas búsquedas. Para facilitar el trabajo, utilice el gráfico de monedas disponible en el enlace de referencias a continuación.
-
Determine el valor de la moneda. Diferentes países poseen diferentes nombres para sus monedas y en cada una de ellas hay diferentes términos usados para determinar las denominaciones. Por ejemplo, en Japón, sus monedas se llaman "yen" y "sen", mientras que en Estados Unidos, son "dólares" y "centavos". Sin embargo, es necesario tener en mente que hay denominaciones de monedas (locales o extranjeras) que ya no existen, principalmente si es antigua. Para las monedas extranjeras que ya no están en circulación, vea la sección de referencias abajo.
-
Busque la fecha de acuñación en la moneda. Esta es una tarea fácil, ya que los países del mundo siguen, en general, el sistema de fechas del oeste. Sin embargo, en algunos casos las fechas se pueden grabar de formas diferentes. Es el caso de las monedas de Israel, que sigue el calendario hebreo, y grafica las fechas en las monedas utilizando cifras hebreas. Si usted está trabajando con monedas como esta, utilice el sitio del World Coin Gallery (Galería Mundial de Monedas), que ayudará en la investigación (ver recursos).
-
Determine si la moneda todavía está en uso o ya se encuentra fuera de circulación. Las monedas son muy resistentes y pueden durar por mucho tiempo. Las monedas que no están en circulación no tienen valor, pero para los coleccionistas, valen mucho más que su valor original. Por ejemplo, las monedas usadas en la era romana todavía se encuentran, así como las monedas usadas en los países europeos antes de adherirse al euro en 2002.
consejos
- Se puede aprender sobre el material usado para crear las monedas dependiendo del país en que fueron acuñadas, la fecha y el valor. A medida que el tiempo pasó, las formas y materiales usados para crear las monedas también se modificaron.Por ejemplo, en los Estados Unidos, las monedas solían ser hechas de oro, plata o cobre; sin embargo, actualmente el níquel y el cinc reemplazaron al otro y la plata. Sólo el cobre todavía permanece como material primario en la creación de las monedas, pero en pequeñas cantidades. Más información acerca de las monedas se puede ver en el sitio oficial de World Coin Gallery (ver recursos).
Qué necesitas
- lupa