Cómo hacer un calentador de 12 voltios

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un calentador de 12 voltios - Artículos
Cómo hacer un calentador de 12 voltios - Artículos

Contenido

Los calentadores alimentados por baterías operan a través de la conexión de un elemento entre los terminales positivo y negativo de la fuente de energía, similar a las lámparas normales. La resistencia del hilo determina si el brillo será rojo y emitirá calor - si es muy fino, se calentará y se derrite, pero si es muy espeso, no producirá calor. Hacer un calentador pequeño con una batería de 12 voltios y algunos hilos es una actividad educativa, pero recuerde que el cable puede quedar incandescente y, por lo tanto, se debe proteger las manos.


instrucciones

Utilizar una batería de 12 voltios para hacer un calentador pequeño es una excelente actividad educativa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Mida la distancia entre los terminales positivo y negativo de la batería de 12 voltios y duplique el valor. Una batería de coche antigua es óptima para este experimento, ya que los terminales se sitúan en la parte superior, haciendo más fácil la conexión del elemento calentador.

  2. Con un cuchillo o alicate, corte un pedazo del cable en la misma longitud calculada anteriormente. Un cable de altavoz es una buena elección, ya que tiene diez o más hilos dentro del revestimiento aislante, lo que lo convierte en un elemento de calentador excelente.

  3. Quite todo el revestimiento de plástico del cable. Utilice un cuchillo para cortar cuidadosamente de 5 a 7,5 cm a lo largo de él, de modo que el plástico se divida y sea posible retirarlo con los dedos. Sostenga los hilos expuestos con una mano y tire del resto hasta que todo se quita. Al final, se deben tener cerca de diez hilos desencapados.


  4. Tira los hilos para que no se separen. Fije con cinta aislante uno de los extremos a uno de los terminales de la batería, no importa cuál. Coloque el cable sobre el terminal y enrolle con cinta hasta que quede firme en su lugar.

  5. Utilice un alicate con suficiente abertura para cubrir el terminal de la batería. Abra y coloque la punta opuesta del cable sobre una de las puntas del alicate. Enrolle un pedazo pequeño de cinta alrededor del cable y del alicate, de modo que queden bien atrapados.

  6. Coloque los guantes de protección en caso de tocar accidentalmente el cable desencapado. Cuidadosamente, abra el alicate, colóquelo en el terminal de la batería y ciérrelo. Una vez que los hilos toquen el terminal, el circuito eléctrico estará completo. Ellos comenzarán a calentar y se encenderán, produciendo calor a través de la batería de 12 voltios.

consejos

  • Si el cable no es incandescente, la resistencia es muy alta y es necesario quitar algunos cables. Esto hará que el cable sea más delgado y le permitirá calentar. Si el cable se rompe, significa que la resistencia es muy baja y será necesario empezar de nuevo utilizando más hilos para componerlo.

Qué necesitas

  • Batería de 12 voltios
  • cable
  • Cinta aislante
  • Cuchillo o alicate de corte
  • alicates
  • Guantes de protección