Contenido
Sea un huevo roto al caer o una prueba de golpe, encontrar una sustancia adecuada para absorber el impacto puede ser la diferencia entre una demostración interesante y una prueba fracasada. Muchas sustancias comerciales proporcionan la absorción de choque, pero la mayoría no está disponible para los consumidores o el científico principiante. Por suerte, muchos materiales de todo día, principalmente de envases, proporcionan una amplia absorción de choque para los proyectos de ciencias. Pruebe la eficacia de algunos de ellos para ver cuál funciona mejor para su experimento.
Cacahuetes o bolitas de isopor son una buena cosa para comenzar su experimento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cacahuetes (o bolitas) de isopor para envases
Cuando un objeto delicado se empaqueta a un envío, a menudo el espacio vacío de la caja se llena con los cacahuetes (o bolitas) de isopor para los envases. Estas pequeñas piezas de espuma llenan los contornos del elemento a ser enviado, protegiéndolo y manteniéndolo en su lugar. Los cacahuetes de isopor también absorben el choque de golpes desde fuera de la caja y evitan que este choque sea transferido al ítem. Los mismos principios que los hacen útiles para el envío los hacen un buen punto de partida para absorber impacto en su proyecto de ciencias.
Plástico de burbujas
En la misma vena de los cacahuetes de embalaje, el plástico burbuja protege los artículos en los envíos. El apilar varias capas de las hojas de plástico llenas de aire crea una almohadilla funcional para absorber el impacto en su experimento. Para probarlo, coloque capas de plástico burbuja en la base de una caja alta y luego arroja, deje caer o de algún modo arroje sus elementos del experimento en ella. La caja asegura que en el impacto el ítem de la prueba no quede en el plástico burbuja y luego aterrizará en una superficie menos complaciente.
Papel arrugado
Un material a menudo descuidado como absorbente de choque es el simple periódico. Ama el papel viejo y juegue en una caja libremente. Utilice esto como si estuviera empaquetando con los cacahuetes de isopor o plástico burbuja. La ventaja que el papel tiene sobre el plástico burbuja es que es menos propenso a hacer saltar o quicar el artículo que es impactado por él. Absorbe más choque, dando más, y así envía menos del choque de vuelta al elemento de prueba en forma de un salto.
gelatina
Si no le importa dejar su objeto de prueba un poco húmedo, la gelatina es un buen material absorbente de choque. Utilice el almidón de maíz y el agua o la mezcla de gelatina pura y simple y haga un grano en una gran olla. Coloque una cuchara de la mezcla para ser probada en un tazón de plástico y envíe su objeto de prueba a la mezcla. La mezcla tiene menos tensión en la superficie que el agua y así permite un impacto más acolchado.