Contenido
Las monturas de anteojos están de moda, y hoy en día se suelen utilizar como complemento de moda para aportar un look más sofisticado, elegante o profesional. Puede usar armazones de anteojos recetados, incluso si no necesita lentes recetados. Los lentes sin receta están hechos del mismo material y tienen la misma calidad que los lentes tradicionales, y pueden insertarse en cualquier marco diseñado para lentes recetados.
Calidad de instalación
Paso 1
Inspeccione sus marcos para determinar si se consideran de buena calidad. Los armazones de plástico deben ser lo suficientemente fuertes para ser calentados por lentes nuevos, y los armazones de metal deben desmontarse y volverse a ensamblar al reemplazar los lentes. Estas monturas se compran en óptica, y las compradas en consultorios médicos se consideran de calidad óptica, por estar diseñadas para el reemplazo de lentes. Los armazones de moda de bajo costo que se venden en tiendas de accesorios no son buenos para ponerse lentes antiestéticos, ya que se rompen fácilmente y no están hechos para soportar lentes de calidad óptica.
Si no está seguro de la calidad de la montura, llévelo a un óptico o pídale a un oftalmólogo que verifique su calidad. Los ópticos no cobran por este servicio.
Paso 2
Busque en línea en las tiendas de gafas. Comprar lentes en línea es generalmente menos costoso. En la mayoría de los casos, es más conveniente pedir ayuda a un oftalmólogo para ordenar los lentes, pero para el marco no hay prescripciones involucradas. La colocación de lentes sin graduación en su marco se puede hacer fácilmente en línea. Tendrá que enviarlos a un laboratorio en línea o una tienda de anteojos, y el trabajo debe hacerse rápidamente (generalmente en una semana).
Paso 3
Decide cuál será el material de la lente. Una vez que haya encontrado un lugar para insertar sus lentes, debe decidir el tipo de vidrio que desea utilizar. Según la Clínica Cleveland, las lentes pueden estar hechas exclusivamente de vidrio. Sin embargo, la mayoría de las lentes están hechas de diferentes tipos de plástico, ya que es más liviano y resistente a las caídas. La mayor ventaja de las lentes de vidrio es que no se rayan tan fácilmente como otros materiales.