Contenido
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los niños pequeños jugaban a indios y vaqueros haciendo sus propios arcos y flechas. No se necesitaba mucho equipo para pasar horas de diversión y si se rompía una flecha o incluso el arco, era fácil de reemplazar. Después de la guerra, lamentablemente, estos arcos y flechas caseros fueron reemplazados por arcos de plástico y flechas con ventosas.
Paso 1
Corta una rama de árbol de aproximadamente 1 a 1,2 metros de largo. La rama debe tener al menos 2,5 centímetros de diámetro. Use la sierra para quitar las ramas de la rama. Si lo desea, use la navaja de bolsillo para quitar la corteza de la rama. Las ramas de nogal, fresno y roble son los mejores arcos.
Paso 2
Corta una muesca triangular en cada extremo de la rama. Corta un trozo de cuerda 15 centímetros más pequeño que la rama. Ate el extremo de la cuerda a un extremo de la rama, pase la cuerda a través de la muesca y tire hacia el otro extremo de la rama. Ata el otro extremo de la cuerda al final de la rama. Esto concluyó el arco.
Paso 3
Corta las ramas más pequeñas. Como en el arco, haga una muesca triangular en un extremo.
Paso 4
Corta una forma de flecha doble en los azulejos o cartones viejos. Ate las flechas a los bordes sin cortar de las ramas más pequeñas y átelas firmemente con una cuerda. Con esto concluyeron las flechas.
Paso 5
Coloque la muesca de la flecha en la cuerda en el centro del arco. Tire de la cuerda hacia atrás mientras sostiene la flecha y, cuando no pueda tirar más hacia atrás, suelte la flecha.