Contenido
Los gatos pueden empezar a no gustar de sus cajas de arena a cualquier edad. Aunque pueda parecer que ha decidido hacer pis en el suelo sin ninguna razón, siempre habrá una explicación que usted no haya pensado. Antes de que la situación quede fuera de control, pruebe algunas soluciones que puedan resolver sus problemas.
instrucciones
Los gatos dejan de usar sus cajas de arena por muchas razones (cat image by Aleksander from Fotolia.com)-
Asegúrese de que su gato no tiene un problema de salud. Si está sano, continúe investigando otras cosas.
-
Limpiar la caja de arena diariamente y lávela semanalmente. No utilice productos con olores fuertes.
-
Cambie la caja de arena de lugar. El gato puede no estar disfrutando de su ubicación por estar lejos de donde pasa la mayor parte del tiempo, o si el lugar es de gran tránsito de personas, sin privacidad. Si es posible, tenga 2 cajas y dile donde el gato prefiere que se quede.
-
Utilice el forro diferente en la caja. Resolver este problema puede ser tan fácil como encontrar una forración que el gato tenga gusto. Usted puede intentar el periódico o la arena.
-
Pruebe otra caja de arena. Algunos gatos no les gustan las cajas de arena cerradas, mientras que otros sí. Si su gato ha sido asustado o emboscado por otro gato en ella, entonces usted tendrá que intentar usar una nueva caja de arena, porque él asociará su caja actual con una mala experiencia.
-
Intente colocar el plato de comida del gato cerca de donde esté orinando. La mayoría de ellos no tienen gusto de ensuciar el lugar donde comen.
-
Limpie las áreas sucias cuidadosamente con productos creados para la remoción de orina. Retire los olores completamente para evitar que su gato las olle y orine en la misma área nuevamente. Es posible que tenga que sustituir las alfombras y las alfombras.
-
Asustar al gato si lo toma orinando en la alfombra o en el suelo. Apitos, sprays de agua, cosas que hacen ruido como una bocina pueden ser usadas para asustarlo antes de que lo haga.
consejos
- Coloque el gato a menudo en la caja de arena y le dé una recompensa si lo usa.
- Tenga una para cada gato en su casa. Muchos animales usando la misma caja puede ser un problema para ellos.
advertencia
- No frote la nariz del gato en la orina. Esto sólo le hará temor a usted.