¿Por qué no se apaga mi aire acondicionado?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué no se apaga mi aire acondicionado? - Vida
¿Por qué no se apaga mi aire acondicionado? - Vida

Contenido

Los acondicionadores de aire que nunca se apagan pueden tener defectos. El termostato puede estar configurado incorrectamente, la salida de aire del ventilador puede estar abierta o puede haber malentendidos sobre el funcionamiento del sistema. Hay formas sencillas de determinar si el problema es de instalación, configuración o una falla mecánica, en cuyo caso la unidad debe ser reparada por un técnico calificado o reemplazada.

Identificando problemas

Configuración del ventilador

En las unidades de ventana, el ventilador generalmente funciona continuamente mientras el dispositivo está encendido. Se puede ajustar para que funcione sin el sistema de refrigeración.Además, puede cerrar o abrir la salida de aire. Si está abierto, significa que el aire exterior de la habitación entrará en él. Esto es bueno para la ventilación, pero puede contrarrestar cualquier efecto de enfriamiento. Luego, cuando el sistema de enfriamiento está encendido, la salida de aire debe estar cerrada. El ventilador funcionará con o sin el compresor, haciendo circular el aire en la habitación incluso si el sistema de enfriamiento está apagado. Puede escuchar la diferencia entre el compresor encendido y apagado. En los sistemas de aire central, el ventilador tiene una configuración "siempre encendida" o "automática". La configuración automática lo apaga cuando finaliza el ciclo de enfriamiento.


Configuración del termostato

Si el acondicionador de aire enfría el aire pero nunca apaga el ciclo de enfriamiento, el termostato debe ajustarse a una temperatura muy baja. En días calurosos, incluso si la unidad de ventana es adecuada para el tamaño de la habitación, es posible que no pueda enfriarla. Si aumenta la temperatura del termostato, aligerará la carga en la unidad. Si es demasiado pequeño para el espacio, por ejemplo, si está tratando de enfriar toda la casa con un aparato hecho para una habitación, solo puede mover el aire caliente de la casa. Cerrar la puerta de las habitaciones no utilizadas y sellar las corrientes de aire ayudará a resolver el problema. Si cambiar la configuración del termostato no tiene ningún efecto en otros sistemas, es posible que esté defectuoso.

Problemas del compresor

Si oye que el compresor está funcionando cuando el termostato está bajo pero el aparato no enfría el aire, el sistema de enfriamiento en sí puede estar en problemas. Puede haber una fuga en el refrigerante, el compresor puede necesitar ser reemplazado o partes del aparato pueden necesitar limpieza.


Si el filtro de aire está lo suficientemente sucio como para bloquear el flujo de aire, la unidad funcionará constantemente porque no puede afectar la temperatura del aire. Las bobinas sucias también pueden evitar que el sistema intercambie aire caliente por frío. A veces, este tipo de problema hace que las bobinas del condensador se congelen. Sin embargo, esto no siempre significa que el compresor esté averiado; primero debe intentar un mantenimiento más económico.