Contenido
Los protectores auriculares se utilizan para proteger el oído y evitar distracciones. Ellos protegen contra ruidos altos, agua, suciedad y viento. Se insertan en el canal del oído, pero sólo superficialmente, para prevenir complicaciones en el tímpano. La clasificación de reducción de ruido (NRR por sus siglas en inglés) mide el número de decibelios que el protector puede reducir.
Protectores auriculares en la esquina inferior derecha (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Espuma desechable
Enrolle los protectores de espuma desechables ("espuma de memoria") en forma de palillos antes de insertarlos en el canal del oído, donde ellos se expandir para llenar los vacíos por donde el sonido puede ser atenuado. Estos protectores reducen el sonido externo en 30 a 33 decibeles. Con el tiempo, se quedan muy secos para expandirse propiamente. Además, las bacterias patógenas pueden crecer entre los poros, entonces usted debe tirar de ellos regularmente.
Silicona móvil
Presione los protectores de silicona móvil contra la apertura de su oído en lugar de insertarlos en el canal auditivo. Su característica adhesiva los mantiene en su lugar. Con el tiempo, pierden su adherencia y también deben ser descartados. Estos protectores bloquean alrededor de 21 a 24 decibelios de sonido.
Silicona fija
Los protectores de silicona fijos tienen bordes flexibles que se expanden para ocupar el canal del oído, sosteniendo el protector en su lugar. Ellos no pierden adherencia como los de silicona móvil y no pierden la capacidad de expandirse como la espuma de memoria. Las situaciones más comunes para su uso incluyen natación, shows ruidosos y protección contra ruidos en los aeropuertos. El tiempo corto de uso impide que cualquier incomodidad sea un problema.
Algunos protectores con bordes ya vienen con filtros para bloquear ciertas frecuencias más que otras. El tubo en el centro hasta permite conversaciones en ciertas frecuencias. Los protectores de silicona fijos con bordes reducen el ruido en unos 25 decibelios.
costumbre
Las plantillas personalizadas de los protectores son preferibles si el uso será a largo plazo. Ellos son más cómodos y no penetran tanto en el canal como en los demás. Los protectores personalizados rígidos irritan menos la articulación temporomandibular que los desechables; Esta irritación puede causar dolor después de períodos largos de uso. Deben ser ajustados en la posición en que serán usados, pues el canal del oído cambia su formato y tamaño de acuerdo con la posición del cuerpo. Por ejemplo, acostarse tiende a comprimirlo.
Protección auricular para vuelos
Algunos fabricantes de protección auricular dicen prevenir la lesión causada por la inhabilidad de balancear la presión entre las partes externa y media del oído.La Fundación Americana de Investigación en Audición (American Hearing Research Foundation) considera que tales protectores no cumplen ese papel mejor que los otros modelos.